l

Judicial / FEBRERO 29 DE 2024 / 1 mes antes

Capturado en Medellín hombre que pretendía traer 5 armas de fuego a Armenia

Autor : Natalia Trujillo Varela

Capturado en Medellín hombre que pretendía traer 5 armas de fuego a Armenia

El joven de 18 años llevaba el armamento y la munición en una caja.

También le fue incautado un celular con material bélico en su archivo.

Un joven de 18 años fue capturado en el Terminal del Sur de Medellín mientras transportaba consigo una caja que, en su interior contenía 5 armas de fuego envueltas entre prendas de vestir, con el fin de traerlas hacia Armenia.

La captura se dio en medio de las actividades de control y registro a pasajeros de la terminal por profesionales adscritos a la Estación de Policía de la Terminal del Sur de la capital antioqueña. Luego de que los uniformados le solicitaron al hombre un registro en el momento en que pretendía abordar un bus con destino hacia Armenia, encontraron al interior de una caja varias armas de fuego.

En la caja fueron halladas 3 pistolas, una de marca Retay Baron HK con 9 cartuchos 9 milímetros de menor letalidad, una pistola traumática Blow 92 con 7 cartuchos 9 mm de menor letalidad y una pistola Ekol Magnum 9 milímetros con 7 cartuchos de menor letalidad. También en la misma caja fueron hallados 2 revólveres, uno calibre 38 con 5 cartuchos y un revólver Smith & Wesson calibre 38 con 6 cartuchos para el mismo.

Sobre el ciudadano de 18 años, se conoció que era oriundo de Popayán y tras su captura fue presentado ante la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, porte y tráfico de armas de fuego y municiones. De igual manera, el coronel Eddy Sánchez, comandante operativo de Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, señaló que al sujeto también se le incautó un celular que en su archivo contiene material bélico, el dispositivo quedó en poder de investigadores de la Fiscalía con el fin de analizar la información y realizar planes de control en Medellín, Armenia y Popayán.

Leer: Se reporta primer caso de muerte autoinfligida en Pijao este año

Por otra parte, el coronel Pedro José Saavedra Pinzón, comandante del departamento de Policía Quindío, señaló sobre el caso que de acuerdo con la información que le suministraron, el joven habría indicado que una señora le dio la caja y que desconocía el contenido. Así mismo manifestó, a propósito del tema que en el Quindío, en lo que va del año, se han incautado 60 armas de fuego; 21 con permiso y 39 armas incautadas sin permiso.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net