l

Judicial / ABRIL 22 DE 2023 / 1 año antes

Capturado esta semana por feminicidio habría asesinado a su novia golpeándola con un palo

Autor : David Salazar

Capturado esta semana por feminicidio habría asesinado a su novia golpeándola con un palo

Telmo Idrobo González, capturado.

Telmo Idrobo González fue enviado a la cárcel. Según la Fiscalía, detrás del crimen habría una truculenta historia que involucra un intento de robo. 

Un juez penal municipal, con funciones de control de garantías de Armenia, envió a la cárcel a Telmo Idrobo González, señalado por el feminicidio de Luz Stella Ramírez Jaramillo, perpetrado hace 6 años en zona rural del municipio de Génova. 

El fiscal 18 seccional, adscrito a la Unidad de Vida del Quindío, se dio a la tarea de esclarecer el caso y concluyó que era necesaria la captura de Idrobo González y por esto solicitó la legalidad de la orden de arresto ante el Juzgado Único Promiscuo de Génova

El funcionario de la rama judicial impartió legalidad y funcionarios adscritos al Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, se dieron a la tarea de buscar al hombre en compañía de las patrullas policiales de los cuadrantes de la comuna 5 y 6 de Armenia, puntos por donde, al parecer, se movilizaba el ciudadano. 

Fue por esto que las autoridades dieron con el paradero de Idrobo González, de 52 años, en la carrera 15 con calle 21 de Armenia, donde lo detuvieron para leerle sus derechos como persona detenida cumpliendo así con la orden de captura. 

Tras el arresto, el ente investigador penal llevó a este hombre ante la justicia que legalizó la aprehensión realizada por las autoridades e inició el proceso de judicialización en su contra.

Lea: Hombre fue asesinado a machete en Armenia; su victimario lo habría atacado "por celos"
 

Posible abuso de confianza

Labores de policía judicial establecieron que el procesado y la víctima habían iniciado una relación sentimental en 2016 y al parecer, la mujer autorizó al procesado para negociar un predio de su propiedad

Se cree que el hombre aprovechó la confianza depositada para comercializar el inmueble y apropiarse del dinero. Enterada de tal circunstancia, Ramírez Jaramillo presumiblemente quiso retractarse del trato. 

Molesto por la decisión de la mujer, el 7 de abril de 2017 el investigado, al parecer, invitó a la víctima al municipio de Génova y en una zona boscosa la habría golpeado con un objeto contundente acabando con su vida. Una vez cometido el crimen, el hombre huyó del lugar.  

El cuerpo sin vida de la mujer fue encontrado en estado de descomposición el 16 de abril del 2017. González fue capturado este 18 de abril por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación CTI y Policía Nacional, en Armenia. Por estos hechos Idrobo González fue imputado por el delito de feminicidio simple. 


Temas Relacionados: Feminicidio Telmo Idrobo González

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net