Judicial / ENERO 15 DE 2022 / 2 semanas antes

Capturado por robar el espejo de un carro y apuñalar al conductor

Autor : David Salazar

Capturado por robar el espejo de un carro y apuñalar al conductor

La navaja que tenía le fue decomisada.

Los hechos se registraron el pasado 10 de enero en el barrio Libertadores de Armenia.

Édgar Andrés Saibato Ossa fue afectado con  medida de aseguramiento preventiva intramural en establecimiento carcelario después de aceptar los delitos de hurto calificado y agravado y lesiones personales agravado.

La Fiscalía General de la Nación, FGN, presentó al hombre ante un juez penal municipal, con funciones de control de garantías de Armenia, porque fue capturado en flagrancia robando el espejo de un vehículo y amenazando de muerte al conductor.

Los hechos se registraron el pasado 10 de enero en el barrio Libertadores en donde, al pare- cer, Saibato Ossa habría hurtado el espejo de un vehículo y emprendido la huida.

Ante la persecución que inició el propietario del vehículo, se presume que el procesado habría herido con arma blanca a la víctima para evitar ser alcanzado.

Según se conoció, los vecinos observaron que el afectado intentó recuperar el elemento de su carro y Saibato Ossa optó por apuñalar a su víctima y la dejó malherida en el piso.

Los testigos decidieron dar aviso a la Policía, que arribó minutos después al lugar de los acontecimientos y escuchó, de las personas que auxiliaban al herido, la descripción del ladrón.

Fue entonces que las autoridades dieron inicio a la búsqueda del delincuente que fue capturado a varias cuadras de distancia de donde estaba el propietario del carro.

A la par, la víctima era trasladada en un vehículo particular a un centro clínico donde los médicos le salvaron la vida, pero le ordenaron 3 días de incapacidad laboral, la cual fue confirmada por el examen de Medicina Legal.

Cabe señalar que, según el reporte de los médicos, el ciudadano recibió una puñalada en un brazo y otra de consideración en su espalda.

La Policía Nacional trasladó al capturado hasta la Unidad de Reacción Inmediata, URI, donde la Fiscalía lo presentó ante un juez, ante el cual aceptó cargos en la audiencia de imputación.

Saibato Ossa fue señalado como una persona que, además de robar, también puede herir y poner en peligro la vida de otras personas. Así las cosas, fue enviado a un centro de reclusión y por ahora estará en un CAI de la Policía Quindío.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net