Judicial / OCTUBRE 17 DE 2021 / 1 mes antes

Capturado presunto asesino de joven DJ quindiano

Autor : David Salazar

Capturado presunto asesino de joven DJ quindiano

Hoy se sabrá el resultado de las audiencias

A Santiago Monroy Ramos le quitaron la vida dentro de una casa  de la carrera 26 con calle 19 de Armenia.

“Santiago era rebién con nosotros, jugábamos fútbol juntos”, así recordó Daniel Herrera Sicachá a Santiago Monroy Ramos, asesinado el pasado viernes 15 de octubre a las 10:30 p. m.

El entrevistado aseguró que la víctima mortal, que era DJ, residía con sus hermanos y padres en el barrio Rojas Pinilla, segunda etapa, de Armenia.

“Él nos acompañaba a la cancha del coliseo del barrio a jugar microfútbol, también lo recuerdo porque estudió en la institución educativa Cámara Júnior”, dijo Herrera Sicachá.

Y es que Monroy Ramos terminó su bachillerato en el colegio ubicado en el barrio La Clarita de la capital quindiana, donde se destacó por su compañerismo y su amistad.

“Santiago siempre tenía una sonrisa para todo, él no le veía problemas a la vida, quería proyectarse y tenía talento en los toques que tenía -DJ en fiestas-. Desde muy joven se interesó por animar las rumbas y lo hacía muy bien”, señaló el amigo de la víctima.

Monroy Ramos había publicado en su red social de Facebook sus últimos trabajos en Circasia y Armenia, entre otros lugares, donde trabajaba como DJ.

Lea también:Hombre asesinado con arma blanca en el centro de Armenia

“Santiago no tenía problemas con nadie, antes hacía todo lo posible porque todos estuviéramos bien, yo no sé qué le pasó”, finalizó Herrera Sicachá.

Los hechos

El comandante de la Policía Quindío, el coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, expresó que el presunto asesino, un hombre de 18 años de edad, fue dejado a disposición de la Fiscalía para que sea judicializado ante uno de los jueces con funciones de control de garantías de turno.

“Los hechos son materia de investigación, tenemos varias hipótesis del suceso pero lo que podemos decir es que fue un crimen producto de la intolerancia”, expresó Córdoba Valencia.

El homicidio se dio en una de las viviendas de la carrera 26 con calle 19 de Armenia, en el barrio San José, donde los jóvenes departían.

La lesión fue mortal porque a pesar de ser trasladado a un centro asistencial de la capital quindiana, murió por la afectación en su pecho.

La Policía Nacional fue alertada de la situación y en una rápida acción capturaron al sujeto que desde ayer era presentado en audiencias preliminares. 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net