Judicial / AGOSTO 09 DE 2022 / 4 meses antes

Capturados 5 hombres dedicados a robar a los ciudadanos en vía pública de Calarcá

Autor : David Salazar

Capturados 5 hombres dedicados a robar a los ciudadanos en vía pública de Calarcá

Alias ‘Rodas’, ‘Brayan’, ‘Pellizco’, ‘Juan Diablo’ y ‘Conejo’.

Alias ‘Rodas’, ‘Brayan’, ‘Pellizco’, ‘Juan Diablo’ y ‘Conejo’ no aceptaron cargos. Serían los autores materiales de, por lo menos, 4 hurtos en lo que va del año en ese municipio.

Una ofensiva contra el hurto calificado y agravado se registró en Calarcá por parte de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Policía Quindío en ese municipio.

Las labores investigativas y los elementos materiales probatorios recolectados gracias a las denuncias de las víctimas permitieron la individualización de las responsabilidades de alias ‘Rodas’, ‘Brayan’, ‘Pellizco’, ‘Juan Diablo’ y ‘Conejo’, por robos de celulares, cadenas, bolsos y diferentes pertenencias de los calarqueños que eran abordados en vía pública del centro y otros sectores de la localidad.

Las grabaciones de las cámaras de seguridad y vigilancia fueron fundamentales para la reconstrucción de 4 hurtos, presentados este año en la segunda ciudad del departamento.

Los videos fueron analizados por las autoridades y un fiscal adscrito a los delitos contra el patrimonio en Quindío generó las órdenes de capturas que fueron legalizadas por un juez penal municipal, con funciones de control de garantías.

Con las pruebas en la mano, las denuncias y el proceso judicial listo, lo único que esperaban las víctimas era las capturas de los señalados que las autoridades lograron en los últimos días.

Los señalados fueron presentados ante la judicatura que no solo legalizó las capturas, sino que también avaló la formulación hecha por el ente perseguidor penal, la cual no fue aceptada por los procesados.

Estas personas, entre 25 y 34 años, fueron afectadas con medidas de aseguramiento y vinculadas al proceso judicial por el cual deberán responder en los próximos meses.

Tras estas actividades, el comandante de la Policía Quindío, coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia dio un parte de tranquilidad a la población de Calarcá, indicando que las autoridades trabajan día a día para el esclarecimiento y la prevención de los delitos.


Temas Relacionados: #Judicial #Captura

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net