l

Judicial / MAYO 29 DE 2024 / 2 semanas antes

Capturados en Armenia peligrosos atracadores 

Autor : Diego Fernando Tellez

Capturados en Armenia peligrosos atracadores 

Las detenciones se dieron en Armenia y Neiva.  

Dos sujetos que venían sembrando el temor en diferentes puntos de la ciudad de Armenia a través de atracos fueron capturados por agentes de la Policía Nacional en el Quindío.  

Se trata de alias ‘Caín’ y alias ‘Opita’ o el ‘Burro’ quienes fueron arrestados por unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, en cumplimiento a dos órdenes emanadas por la Fiscalía General de la Nación.  

El teniente coronel Luis Fernando Atuesta Zárate, comandante de la Policía en el departamento, señaló que estos importantes resultados para la seguridad ciudadana se dieron gracias a los trabajos investigativos adelantados por las unidades policiales con base en las denuncias de las víctimas.  

“Continuamos con esta maratón por la seguridad en el Quindío y especialmente en Armenia y hoy tenemos esta muy buena noticia en la lucha contra el hurto a personas, gracias a un trabajo articulado con la Fiscalía”, señaló.  

Dijo que se logró la detención de estos reconocidos delincuentes que venían azotando principalmente el centro de la capital quindiana robándole a los ciudadanos sus pertenencias como dinero, celulares, joyas y demás, utilizando incluso armas de fuego para intimidar a las víctimas.  

Leer: Asesinada joven en Montenegro, autoridades ofrecen recompensa

“Es muy satisfactorio dar a conocer que tras las denuncias se logró obtener las órdenes de captura para la ubicación y arresto de estos individuos, que una vez presentados ante un juez en las audiencias preliminares fueron enviados a prisión, donde hoy esperan por una condena”, sostuvo el oficial.  

Según se conoció, alias ‘Caín’ está implicado en varios casos de hurto calificado y agravado, utilizando la modalidad de atraco con arma de fuego para intimidar y despojar a sus víctimas de sus pertenencias.  

Con esta captura se esclarecen tres incidentes de robo ocurridos este año en la ciudad de Armenia, además de que este hombre tiene seis anotaciones por hurto desde el año 2015, lo que evidencia su reincidencia en este tipo de actos.  

Por su parte, para la captura de alias ‘Opita’ o el ‘Burro’ los uniformados se debieron desplazar hasta la ciudad de Neiva, Huila, donde se encontraba escondido. Este individuo es acusado de hurto calificado y agravado por hechos acontecidos el 30 de noviembre de 2023 en el barrio San José de Armenia donde intimidó a una persona con un arma de fuego para despojar de sus pertenencias, incluida una suma de $7.800.000 pesos que había retirado minutos antes de un corresponsal bancario.  

Este antisocial cuenta con anotaciones judiciales en por homicidio, amenazas y concierto para delinquir.  


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net