Judicial / JULIO 09 DE 2009 / 11 años antes

Capturados integrantes de banda de asaltantes

Estaban en un taxi por La Adiela.
Al interior de un taxi que se movilizaba por sector de la manzana 22 del barrio La Adiela de Armenia, agentes de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía Quindío, capturaron a cuatro hombres de 19, 20, 30 y 33 años que se encuentran sindicados de integrar una banda de asaltantes.

“Era una banda que se dedicaba a atracar diferentes establecimientos y personas del común, por ejemplo hicieron varios robos a Apuestas Ochoa de 30, 35 mil pesos”, aseveró el comandante de la Policía Quindío, José Manuel Sarmiento Navas.

Según el coronel, el modus operandi usado por los delincuentes era intimidar a las víctimas con armas de fuego, y luego cuando obtenían el dinero u objetos de valor usaban vehículos de servicio público para huir.

“Esta es un caso que nos interesa muchísimo debido a que son personas que atracan a la gente del común, a los que van de a pie, y en el Quindío estamos haciendo varios planes contra ese tema que nos tiene muy preocupados”.

Autoridades indicaron que la ubicación de los individuos se dio luego de varias días de seguimientos que se les venían realizando, además de la oportuna información suministrada por la ciudadanía.

“De esta manera el personal de la Sijín, logró interceptarlos dentro del vehículo de servicio público donde les fueron encontrados un arma de fuego tipo pistola calibre nueve milímetros con seis cartuchos para la misma, además de un pasamontañas y varias prendas de vestir que eran utilizadas para evitar las acciones de las autoridades”, expresaron.

Asimismo, precisaron que los delincuentes serían responsables de robos registrados en Armenia, Quimbaya, Filandia y Calarcá, principalmente.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net