Judicial / OCTUBRE 13 DE 2021 / 1 semana antes

Capturados por planear asesinato en el barrio La Vieja Libertad

Autor : David Salazar

Capturados por planear asesinato en el barrio La Vieja Libertad

Julio Villanueva Quiroz, capturado; Jenny Juliana Londoño habrían, capturada; Yeferzon David Larrahondo Juanillo, víctima mortal; Se busca al determinaron del crimen.

La Fiscalía reveló que idearon un plan para quitarle la vida a un ciudadano de La Vieja Libertad.

Julio Villanueva Quiroz y Jenny Juliana Londoño fueron enviados a la cárcel por la juez segunda penal municipal, con funciones de control de garantías de Armenia, después de ser imputados por la Fiscalía Primera Especializada por el delito de homicidio en calidad de cómplices.

Las pesquisas adelantadas llevaron a concluir que esta pareja habría ideado un plan junto a otro hombre para asesinar a Yeferzon David Larrahondo Juanillo, de 28 años de edad, en el barrio La Vieja Libertad de la capital quindiana.

La víctima, días antes, había señalado que estas personas, presuntamente, eran los ladrones  del barrio porque, al parecer, hurtaban bajo las modalidades de atraco, factor de oportunidad, cosquilleo y, por si fuera poco, halaban vehículos y robaban viviendas.

Según la Fiscalía, por esta razón, la víctima les pidió a Villanueva Quiroz y a Londoño que dejaran de robar en el vecindario o de lo contrario los denunciaría ante las autoridades.

En audiencias, el ente investigador penal aseguró que los señalados al verse descubiertos y amenazados por el posible actuar de la justicia, idearon un plan para quitarle la vida.

El pasado 6 de junio, el encargado de cometer el asesinato, un ciudadano venezolano, fue hasta el barrio La Vieja Libertad y le disparó en repetidas ocasiones a Larrahondo Juanillo y después escapó del lugar de los hechos sin dar oportunidad a la Policía para capturarlo.

‘Morocho’, como era conocido cariñosamente, alcanzó a caminar varios metros hasta que, finalmente cayó. Según parece y, de acuerdo con el supuesto plan —desvelado por las autoridades—, los hoy procesados en complicidad, habrían amenazado con arma blanca a quien pretendiera auxiliar a la víctima.

El atentado sicarial ocurrió después de la 1 a. m., y la víctima murió minutos después cuando era trasladada al hospital San Juan de Dios de Armenia, por sus acompañantes, que solo pudieron actuar cuando la pareja desapareció y al sitio arribó la patrulla policial.

Los médicos dictaminaron que esta persona murió, producto de la hemorragia generada por los proyectiles.

Julio Villanueva Quiroz y Jenny Juliana Londoño fueron capturados 4 meses después del crimen en el operativo denominado ‘Cazador’ de la Policía Quindío.

 Cabe señalar que el trabajo de campo, realizado por la Seccional de Investigación Criminal, Sijín,: la recopilación de entrevistas, reconocimiento fotográfico, declaraciones y testimonios permitieron la ubicación de los señalados.

También: Páramos del Quindío, amenazados por la ganadería, cultivos y megaminería
 

Las autoridades buscan al sicario y, por ahora, lo único que conocen es que era un ciudadano extranjero.


Temas Relacionados: Armenia Homicidio

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net