Autor : Redacción judicial

Ejército y Policía incautaron y capturaron a dos sujetos que transportaban cerca de 30.000 dosis de marihuana en un bus interdepartamental en el Quindío.
Este estupefaciente está avaluado en más de 25 millones de pesos, y tendría como destino el centro del país, para ser distribuidas por el microtráfico.
Soldados de la Octava Brigada durante la presente semana obtuvieron dos resultados contra el narcotráfico en el departamento del Quindío, incautando casi 30 kilogramos de marihuana y efectuando dos capturas mediante una acción coordinada con la Policía Nacional. Estas operaciones fueron posibles gracias a la presencia permanente de las tropas sobre la vía La Línea, mediante un puesto de control ubicado en el túnel del Oso de Anteojos.
Recomendado: En riña de pareja hombre habría sido asesinado por su compañera
El primer resultado se dio cuando detuvieron un bus interdepartamental que se dirigía a la ciudad de Ibagué, Tolima, donde hallaron 14 kilogramos de marihuana. Este estupefaciente fue detectado por un binomio canino; así, se procedió a su incautación y a la captura del presunto responsable de transportarlo.
Así mismo, durante las labores de rutina de las tropas, inspeccionaron otro bus, y en el momento de revisar la bodega, el canino identificó la presencia de droga. Luego de verificar una maleta, se hallaron siete paquetes envueltos en cinta adhesiva con una sustancia vegetal de color verde, con características similares a la marihuana.
Presuntamente los sujetos abordaron el vehículo en la ciudad de Armenia, Quindío, y transportarían estos alijos bajo la modalidad de encomienda para entregarla en la capital del país, y, posteriormente, distribuirla por grupos delincuenciales que delinquen a través del microtráfico, informaron desde la Octava Brigada.