Judicial / NOVIEMBRE 27 DE 2021 / 1 mes antes

Capturados presuntos responsables del atentado contra sede del Deportes Quindío

Autor : David Salazar

Capturados presuntos responsables del atentado contra sede del Deportes Quindío

Investigan por qué el objetivo eran los computadores.

Las autoridades presumen que Jénnifer Salazar Lavao, alias ‘Muchacha’ y Mateo Cardona Gómez serían los responsables del atentado terrorista. 

La Fiscalía Séptima Especializada, coordinando a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, capturó Jénnifer Salazar Lavao, alias ‘Muchacha’ y a Mateo Cardona Gómez, presuntos responsables del atentado que sufrió la sede administrativa del Deportes Quindío, el pasado 27 de abril.

“A la carrera 11 número 10N-44, barrio La Castellana de Armenia, arriba una motocicleta conducida por Jénnifer Salazar Lavao, que llevaba de tripulante a Mateo Cardona Gómez, este último habría lanzado un artefacto explosivo tipo granada IM-26, el cual hizo explosión, causando temor y zozobra en la comunidad de este  sector de la ciudad y provocó daños materiales al inmueble antes mencionado, sede de la Corporación Deportes Quindío”, indicó el fiscal en audiencias. 

Lee: 13 mujeres asesinadas en lo que va del año en Quindío, 3 por su género
 

Y agregó: “Una persona desconocida contrató a la organización, que lidera Orley de Jesús Ibarra Arévalo, alias ‘Arañín’ o ‘Tasmania’ para la ejecución de la acción terrorista, utilizando a Olga Jaxbleydy Jaramillo, alias ‘Jax’, como la persona encargada de recibir el dinero y adquirir el artefacto explosivo tipo granada IM-26, para que posteriormente Mateo lo activara desde la motocicleta que era conducida por Salazar Lavao”.

Se conoció que las autoridades investigan si supuestos integrantes de las barras bravas del equipo de fútbol contrataron a la organización, no por los malos resultados del Deportes Quindío —como se llegó a especular en las calles— sino por la negativa del equipo a pagar constreñimientos y extorsiones.

“Tenemos como móvil del hecho que el atentado fue ordenado por Ibarra Arévalo, pero este fue contratado por una persona desconocida para la realización del hecho con el objetivo de causar daños a los computadores de esta entidad”, dijo el ente investigador penal.


Temas Relacionados: Armenia Terrorismo

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net