Judicial / SEPTIEMBRE 20 DE 2022 / 1 semana antes

Capturan a hombre que transportaba munición antiblindaje

Autor : David Salazar

Capturan a hombre que transportaba munición antiblindaje

Iba con destino al Cauca y su punto de origen fue Bogotá. Foto : Especial para LA CRÓNICA

El detenido llevaba en su camioneta munición para rifles de alta precisión. Fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente.

Un hombre que conducía una camioneta en la vía que del corregimiento de La Paila, municipio de Zarzal, lleva a Armenia, kilómetro 31 con 200 metros, fue interceptado por la Policía Nacional que le encontró una munición de 92 cartuchos calibre punto 30, lo particular de la misma es que es antiblindaje y es usada en rifles de alta precisión —utilizados por francotiradores—.

Al respecto, la comandante de la Policía Quindío, coronel Alba Patricia Lancheros Silva, dijo: “Personal de la Seccional de Tránsito y Transporte, Setra, de la Policía Quindío, logró la captura de un hombre por el delito fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones”.

El caso se presentó cuando integrantes del cuadrante vial 2 realizaron la señal de pare al conductor de la camioneta al que, uniformados lo registraron y encontraron en el platón y el filtro del aire un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros y un arma de fuego tipo revólver calibre 38 largo.

Lea también: Capturan a extranjeros que transportaban con 7,7 kilos de marihuana

Así mismo, 4 proveedores y un total de 2.068 cartuchos, de los cuales 98 de ellos son utilizados por francotiradores y tienen un alcance efectivo de 1.000 metros.

Por tal motivo, al hombre de 55 años, las autoridades le dieron a conocer sus derechos como capturado y lo dejaron a disposición de la autoridad competente donde se dará inicio al proceso judicial por el delito en mención. Así mismo, el automotor y los demás elementos fueron incautados.


Temas Relacionados: Munición antiblindaje Capturado

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net