Judicial / ENERO 24 DE 2023 / 3 días antes

Capturan en Montenegro a alias Peloemomia, presunto cabecilla de 'La Comuna'

Autor : David Salazar

Capturan en Montenegro a alias Peloemomia, presunto cabecilla de 'La Comuna'

El hombre fue imputado por concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes. Aunque no aceptó cargos, fue enviado a prisión.

Brahiam Stiven Martínez Granada, alias ‘Peloemomia’, presunto cabecilla del grupo de delincuencia organizada ‘La Comuna’, fue enviado a la cárcel por un juez penal municipal con funciones de control de garantías.

Atendiendo la solicitud de un fiscal especializado de la Seccional Quindío, el señalado líder de la estructura al margen de la ley que opera en Montenegro fue afectado en su libertad con medida de aseguramiento preventiva intramural en establecimiento carcelario.

Esta red criminal estaría dedicada, al parecer, a la comercialización de marihuana y bazuco en los barrios El Marín y Uribe, y en el sector del estadio municipal en Montenegro.

Martínez fue imputado por la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Lea también: 
Doble asesinato en Montenegro, hipótesis apunta a una retaliación

Es de recordar que en octubre de 2022 fueron judicializados 11 presuntos integrantes de la red delincuencial ‘La Comuna’ y asegurados en centro carcelario luego de que labores de Policía Judicial evidenciaran que, al menos desde agosto de 2021 habrían participado, según sus responsabilidades individuales, de esas mismas actividades ilícitas y en otras conductas delictivas.

Martínez fue capturado el 18 de enero pasado por funcionarios de Policía Nacional en vía pública de Montenegro y trasladado hasta la autoridad solicitante.

Esta empresa criminal es señalada, además, de captar estudiantes de instituciones educativas de Montenegro: niños y adolescentes.

El objetivo de la organización al margen de la ley es que los jóvenes arrastrados a la delincuencia expendan estupefacientes en los colegios o por fuera de ellos.


Temas Relacionados: Montenegro Estructura delincuencial

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net