l

Judicial / AGOSTO 31 DE 2022 / 1 año antes

Capturan en Montenegro a hombre señalado de asesinar a migrante venezolano

Capturan en Montenegro a hombre señalado de asesinar a migrante venezolano

Jorge Iván Palacios, judicializado.

Los hechos se registraron en febrero de 2021, cuando la víctima fue atacada con arma blanca por el hoy detenido, luego de una discusión que se originó por el pago de la venta de un celular.

Un hombre de 36 años fue capturado por la Policía Nacional en la vía pública del barrio Colón de Montenegro por el homicidio de Jean Carlos Ojeda Rivas, de 24 años.

Integrantes del Grupo de Reacción Motorizada realizaban planes de registro, control y reducción de homicidio en este vecindario cuando requirieron a Jorge Iván Palacios quien, al momento de practicarle un registro y solicitarle los antecedentes en la base de datos, arrojó positivo para orden de captura vigente desde el 19 de agosto de 2021, expedida por el Juzgado Cuarto Penal con Función de Conocimiento de Armenia.

Las autoridades establecieron que este sujeto sería el responsable de los hechos ocurridos el 5 de febrero del 2021 en este municipio donde falleció el ciudadano extranjero de nombre Jean Carlos Ojeda Rivas.

Lea también: Aprehenden en Armenia a joven de 16 años señalado de tentativa de homicidio
 

Los hechos

Como Jean Carlos Ojeda Rivas, de 24 años, fue identificado por las autoridades, el hombre que fue asesinado el viernes 5 de febrero del 2021 a las 8 p. m. en la plaza de Bolívar, de Montenegro.

La víctima, de nacionalidad venezolana, fue hasta el céntrico lugar a reclamarle a un colombiano por el pago de la venta de un celular que Ojeda Rivas le había hecho, pero su victimario se negó a hacerlo, toda vez que consideraba que ya había realizado el pago y que el negocio había finiquitado.

El tono del reclamo se fue alterando, según testigos del hecho, toda vez que hubo insultos xenófobos que caldearon los ánimos. 

La discusión rápidamente se convirtió en riña y, de un momento a otro, el victimario sacó un arma blanca y le propinó 2 heridas a Ojeda Rivas.

Las lesiones en la espalda hicieron que el ciudadano extranjero quedara tendido en el piso, mientras que su contrincante se alejaba del lugar de los acontecimientos dejando la víctima a su suerte.

Vea también: Asesinan de 21 puñaladas a adulto mayor en el barrio Buenos Aires Alto de Armenia

Testigos de los hechos auxiliaron al herido y lo trasladaron en un vehículo particular hasta el hospital Roberto Quintero Villa, de la localidad, donde murió producto de las puñaladas.

Las autoridades se dieron a la tarea, mientras la víctima era atendida por profesionales de la salud, de capturar al responsable del ilícito y lo buscaron por el municipio, pero, minutos después de que Ojeda Rivas muriera, el victimario se presentó ante la Policía Nacional en la estación de la localidad donde no solo confesó cómo fue el asesinato, sino que también lo aceptó.

Jorge Iván Palacios no fue capturado en flagrancia y, tras acceder a su aceptación de cargos, la Fiscalía General de la Nación, FGN, logró que el juez promiscuo municipal de la localidad agendara las audiencias de control de garantías, con el compromiso de que el asesino se presentara de manera voluntaria a su judicialización y después de esto quedó en libertad.

De la víctima se conoció que residía en la localidad, se dedicaba a trabajar como comerciante y, que desde hacía cerca de un año estaba en Montenegro, tras su viaje desde Venezuela.

Sobre el arma blanca usada para el asesinato, se conoció que no fue encontrada en la escena del crimen y que la persona que se entregó no dijo dónde estaba.
 

Jean Carlos Ojeda Rivas, de 24 años, víctima.

Jean Carlos Ojeda Rivas, de 24 años, víctima.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net