Judicial / OCTUBRE 28 DE 2021 / 1 mes antes

Capturaron 9 integrantes de una banda que extorsionaba en el Quindío

Autor : David Salazar

Capturaron 9 integrantes de una banda que extorsionaba en el Quindío

Las personas que estaban en libertad se encargaban de coordinar el recibo de los dineros que eran solicitados desde la cárcel.

9 personas fueron capturadas por la Policía Judicial de la Fiscalía con apoyo de los militares.

Tropas del Grupo Gaula Militar Eje Cafetero, en coordinación con Gaula Policía de Quindío y el CTI de la Fiscalía capturaron a 9 personas por los delitos de concierto para delinquir en concurso heterogéneo con extorsión agravada en la modalidad de tentativa, secuestro simple y hurto calificado y agravado, desarticulando así al grupo delincuencial organizado ‘Los Jotas’.

Después de recibir varias denuncias, los hombres pertenecientes a la Octava Brigada del Ejército Nacional, a través de operaciones de inteligencia y un minucioso proceso de judicialización, descubrieron que el grupo realizaba el contacto inicial con las víctimas por medio de llamadas telefónicas desde el interior del centro carcelario Barne de Boyacá.

Recomendado: Atracadores se fueron sin el botín y sin la moto en la que se movilizaban
 

Desde allí, los extorsionistas, se identificaban como integrantes de grupos al margen de la ley y amenazaban e intimidaban a residentes en los departamentos del Eje Cafetero. 

Las operaciones de ubicación de los integrantes del GDO llevaron a que los uniformados ubicaran en Medellín, Villavicencio, Chiquinquirá, Bucaramanga, Barrancabermeja y Quimbaya a los delincuentes que fueron puestos a disposición de un Fiscal Gaula.

Los extorsionistas exigían diferentes cantidades de dinero a cambio de no atentar en contra de la integridad física del afectado o la del núcleo familiar, y lo recibían a través de cuentas bancarias o empresas de envíos fáciles.

Con esta modalidad, obtenían un recaudo aproximado de $80 millones de sus víctimas que eran engañadas por medio de las diferentes modalidades de extorsión.


Temas Relacionados: Quindio Extorsión

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net