Autor : David Salazar

Eduardo Quintero Riascos, de 18 años, y Guillermo Luna García, de 60.
Jueces penales municipales de control de garantías en el Valle del Cauca acogieron las solicitudes de la Fiscalía General de la Nación en cuanto a la necesidad de privar de la libertad en centros carcelarios a 2 hombres capturados, en hechos aislados, cuando llevaban consigo cocaína y marihuana.
Se trata de Eduardo Quintero Riascos, de 18 años; y Guillermo Luna García, de 60. Estas 2 personas fueron capturadas en flagrancia por personal de la Policía Nacional.
Quintero sería responsable de comercializar y distribuir narcóticos en un establecimiento comercial de Sevilla, Valle del Cauca, donde la Policía incautó 65 bolsas cuyas pruebas técnicas y científicas arrojaron resultados positivos para cocaína y marihuana. Además de las sustancias ilícitas, fue incautado dinero en efectivo.
De otra parte, en la vía que conecta los municipios de Zarzal, corregimiento de La Paila y Armenia, fue capturado en flagrancia Luna García cuando se movilizaba en un bus de servicio público.
En la verificación al vehículo y sus ocupantes las autoridades hallaron 40 paquetes de marihuana en una maleta, al parecer, de propiedad del capturado.
En audiencias concentradas la Fiscalía imputó a los 2 procesados el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Ver también: Un giro prohibido habría desencadenado fatal accidente de tránsito