Judicial / SEPTIEMBRE 27 DE 2021 / 1 mes antes

Cárcel a ciudadano de Armenia por hurto en Pereira

Autor : David Salazar

Cárcel a ciudadano de Armenia por hurto en Pereira

No aceptó cargos.

José Gerardo Camargo fue afectado con medida de aseguramiento preventiva intramural en establecimiento carcelario por el delito de hurto calificado y agravado.

Esta fue la decisión de un juez penal municipal, con funciones de control de garantías de Pereira, quien concluyó que la carga probatoria de la Fiscalía era más contundente que la de la defensa.

Se trata de un residente en Armenia que viajó hasta la capital de Risaralda, según las autoridades, para delinquir en vía pública.

Para la Fiscalía, Camargo es un peligro para la sociedad y no tiene arraigo en Pereira, argumentos que son ajustados al código de procedimiento penal para derivar en la privación de la libertad.

Lea también: Siguen los reclamos por un acuerdo de paz firmado hace 5 años

Para soportar la petición, como pruebas, el fiscal presentó que esta persona ha sido capturada 7 veces por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, hurto agravado, hurto calificado y hurto de menor cuantía en diferentes partes del país.

También argumentó que Camargo, supuestamente, se traslada entre departamentos para cometer acciones al margen de la ley.

Su captura

Camargo, de 31 años de edad, fue capturado luego de que, con un destornillador, intimidara a su víctima para robarle las pertenencias.

El hurto se registró en la carrera 8 con calle 11 sobre el puente peatonal de la avenida Ferrocarril de la ciudad de Pereira.

La víctima, de 31 años, natural de Venezuela, transitaba por la zona y fue sorprendido por este hombre que la obligó a entregarle sus pertenencias, entre ellas, un teléfono celular de alta gama.

La captura del sospechoso se dio en la carrera 8 con calle 12, cuando la Policía realizaba un operativo de registro y control y los agentes fueron alertados mediante voces de auxilio y señalamiento al sospechoso. 


Temas Relacionados: Noticias hoy Crónica del Quindío

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net