Judicial / SEPTIEMBRE 20 DE 2021 / 1 mes antes

Cárcel a expendedores de estupefacientes en el barrio Nueva Armenia

Autor : David Salazar

Cárcel a expendedores de estupefacientes en el barrio Nueva Armenia

Juan Diego Escobar Arias, Jhon Alexánder Avendaño y Johan Danilo Castañeda Jiménez, investigados.

Juan Diego Escobar Arias, Jhon Alexánder Avendaño y Johan Danilo Castañeda Jiménez fueron enviados a la cárcel –de manera preventiva– tras  ser señalados por las autoridades como los líderes del expendio de estupefacientes del barrio Nueva Armenia de la capital quindiana.

En cumplimiento con la orden de allanamiento y registro el 17 de septiembre del 2021, miembros adscritos a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, arribaron a la manzana Prosperidad, casa 13, donde ingresaron por la fuerza a la casa encontrando a los antes señalados, según las autoridades.

En el desarrollo del registro mediante método de zonas en la habitación uno, adaptada como sala comedor, la Policía halló un carriel azul y en su interior una bolsa plástica color negra la cual contenía, según la Policía, 2 bolsas plásticas transparentes que tenían una sustancia en polvo beige con características y olor fuerte similar al bazuco la cual fue fijada y tomada como evidencia número 1: sustancia que fue sometida a pruebas por perito experto generando un reporte de positivo para cocaína y sus derivados con un peso neto de 170,4 gramos.

El grupo de uniformados continúo con el registro en la habitación principal y halló en un rincón una bolsa plástica azul que en su interior contenía varias envolturas plásticas con sellado hermético con una sustancia vegetal verde con características y olor similar a la marihuana, la cual fue tomada como segunda evidencia.

La sustancia fue sometida a pruebas por perito experto generando un reporte de positivo para cananbis y sus derivados con un peso neto de 155,6 gramos.

Recomendado: Atentaron con explosivo a caravana de la Policía en La Tebaida

Por último, la Sijín verificó la cocina, donde se hallaron sobre una mesa, varias bolsas dosificadoras transparentes de sello hermético y una gramera gris, la cual fue fijada y tomada como evidencia número 3.

Estas personas fueron capturadas en flagrancia y ante el juez único promiscuo de Pijao, que estaba de turno en la legislatura este fin de semana, legalizó las capturas, avaló la imputación de cargos y por los elementos materiales probatorios dictó la cárcel preventiva.
 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net