Judicial / AGOSTO 05 DE 2022 / 1 día antes

Cárcel a hombre, capturado con un arma y buscado por un homicidio

Autor : David Salazar

Cárcel a hombre, capturado con un arma y buscado por un homicidio

Hombre de 23 años, presunto asesino. Luman José Fabra Quiñones, de 20 años.

El sujeto no aceptó los delitos de homicidio y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego o municiones.

El fiscal 19, adscrito a la Unidad de Vida Quindío, logró que un juez penal municipal, con funciones de control de garantías de Armenia, dictara medida de aseguramiento preventiva intramural en establecimiento carcelario a un presunto sicario de la capital quindiana.

El hombre, de 23 años, fue capturado en la carrera 11 con calle 21 del barrio Vélez, de Armenia, después de ser sorprendido en flagrancia portando un arma de fuego, para la cual no tenía permiso para portar o salvoconducto.

Uniformados, adscritos a la Policía Quindío, trasladaron a este sujeto ante la Fiscalía General de la Nación, FGN, y en el momento de su individualización encontraron que sería el asesino de Luman José Fabra Quiñones. Fue por esto por lo que las autoridades decidieron no solo imputarlo por el nuevo delito —fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego o municiones—, sino también llevar a cabo la judicialización por homicidio y por un segundo porte ilegal de armas.

Fue entonces que en audiencias esta persona no aceptó cargos, pero fue señalado como un peligro para la sociedad y que no comparecería ante el proceso judicial, por esto el juez del caso le impartió la medida de aseguramiento preventiva intramural en establecimiento carcelario.

Homicidio de Luman

Luman José Fabra Quiñones, de 20 años, fue asesinado con arma de fuego en la madrugada del pasado viernes 17 de junio, cuando se encontraba en la calle 34 con carrera 24 del barrio Santander, de Armenia.

Al parecer, según el reporte de las autoridades, no solo habría sido baleado, sino también atacado con arma blanca, su agresor había buscado por todos los medios quitarle la vida.

El joven fue encontrado sobre la vía pública e inmediatamente fue trasladado al hospital del Sur, sin embargo, allí los médicos reportaron que no pudieron salvarle la vida.

Sobre los hechos, la Policía informó que Fabra Quiñones tenía heridas por arma de fuego y 3 heridas por arma cortopunzante, “unidades de la Sijín se apersonaron del caso y avanzan en la investigación”.

Se conoció, además, que Luman —como le decían sus allegados— era hincha fiel del Deportes Quindío y pertenecía a la barra social Las Plagas.


Temas Relacionados: #Judicial #Cárcel

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net