l

Judicial / JULIO 29 DE 2023 / 8 meses antes

Cárcel a hombre que intentó asesinar a su novia de 17 años

Autor : David Salazar

Cárcel a hombre que intentó asesinar a su novia de 17 años

Enviado a prisión.

Fue imputado por el delito de feminicidio en grado de tentativa tras apuñalar a la adolescente.

Un hombre, de 26 años, atacó con un arma cortopunzante a su novia, de 17 años, mientras ella dormía a su lado en una casa del centro de Armenia.   

Según las autoridades, el pasado 24 de mayo se presume que el hombre despertó a la víctima con insultos y la agredió físicamente. Al parecer, en medio de la discusión le causó una herida grave en el torso con un arma cortopunzante.       

La víctima fue trasladada a un centro asistencial donde los médicos lograron salvarle la vida y posteriormente reportaron el crimen a la Patrulla Púrpura de la Policía Quindío.     

La mujer les contó a las autoridades las constantes discusiones que sostenía con su pareja sentimental porque el hombre la celaba y que en ocasiones anteriores ya la había atacado y humillado.   

La Fiscalía General de la Nación, FGN, se dio a la tarea de investigar el caso y tras obtener el testimonio de la víctima, consultó a los vecinos quienes confirmaron los ataques del sujeto a la menor de edad. Además, obtuvo el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses que determinó para la mujer una incapacidad laboral mayor a los 20 días.   

Lea también: Sentido de fallo condenatorio contra hombre que habría abusado de sus 2 hijastras en Armenia

Después de que un juez penal municipal, con funciones de control de garantías de Armenia, legalizara la orden de captura, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y Policía Nacional materializaron el arresto del investigado en vía pública de la capital quindiana.     

Por estos hechos el sujeto fue imputado por el delito de feminicidio en grado de tentativa agravado y no aceptó los cargos enrostrados.   

En la audiencia de medida de aseguramiento, la Fiscalía solicitó la cárcel preventiva intramural en establecimiento carcelario acusando que el delito cumplía el requisito objetivo de ser punible mayor a los 4 años de cárcel.   

Por otro lado, como requisitos subjetivos, el ente investigador penal calificó al sujeto como un peligro para la sociedad y para la víctima por ello sustentó la necesidad de llevarlo preso.   

La defensa, por su lado, argumentó que se trató de un caso de violencia intrafamiliar agravada, como delito a imputar y no el del feminicidio agravado. Además, indicó que la pareja sostuvo una riña y que no un ataque directo por parte del investigado, pero los elementos materiales probatorios expuestos por la Fiscalía hicieron que el juez tomara la decisión de afectarle el derecho de libre locomoción.  


Temas Relacionados: Feminicidio Judical

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net