Autor : David Salazar

Jhon Janner Cardona Hormiga. Foto : Especial para LA CRÓNICA
El individuo, identificado como Jhon Janner Cardona Hormiga, no aceptó los cargos; sin embargo, fue enviado a la cárcel mientras avanza el proceso judicial.
Jhon Janner Cardona Hormiga fue enviado a la cárcel tras ser señalado por la Fiscalía General de la Nación, FGN, de convertir su casa, ubicada en el barrio Las Colinas de Armenia en un sitio para almacenar drogas y armas de fuego.
Las autoridades informaron que, con el propósito de continuar en la estrategia de lucha contra delitos que atentan contra la integridad de las personas, la Seccional Quindío logró que un juez de garantías avalara la solicitud de imponer medida privativa de la libertad en centro carcelario, contra un hombre a quien, al parecer, le fueron encontrados en su residencia armamento y estupefacientes.
Cardona Hormiga fue capturado el 28 de agosto por uniformados de la Policía Nacional en un operativo de allanamiento adelantado en el barrio Las Colinas en el que fueron incautados, entre otros elementos, marihuana, cocaína, un revólver, una carabina y cartuchos de diferentes calibres.
Lea también: 13 años de cárcel a obrero señalado de tocar partes íntimas de una niña de 11 años
Este hombre no aceptó los cargos por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes que le fueron imputados por la Fiscalía General de la Nación.
Las autoridades para lograr la judicialización presentaron el resultado de las actividades de seguimiento por parte de agentes encubiertos y el testimonio de la fuente que denunció las presuntas irregularidades que se estaban presentado en esa vivienda.
La Fiscalía investiga las causas de la presencia de los estupefacientes y las armas en la vivienda y si pertenecen a un grupo delincuencial común organizado.