l

Judicial / MAYO 26 DE 2023 / 9 meses antes

Cárcel a los presuntos integrantes del GDO ‘Nueva Oficina’

Autor : David Salazar

Cárcel a los presuntos integrantes del GDO ‘Nueva Oficina’

En diligencias de allanamiento y registro fueron incautadas diferentes cantidades de sustancias ilícitas, y dinero en efectivo.

 Un juez de control de garantías de Armenia impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra 9 presuntos integrantes de la red criminal conocida como la ‘Nueva Oficina’.   

Se trata de Luis Miguel González Giraldo, alias Lucho; Ómar Wbeimar Ospina Lugo, alias Calvo; Juan Carlos Valencia Villabón, alias El Gordo; Anderson Andrés Medina Acevedo, alias Garganta; Santiago García Zapata, alias Mono; David Stiven Higuita Uruburu, Alias Siete; Ismael Antonio Buriticá Graciano, alias Ismael; Andrés García González, alias Andrés y Keven Steven Medina Acevedo.   

Lea también:Prisión a hombre que amenazó con un machete a la esposa

De acuerdo con la investigación, este grupo ilegal comercializa marihuana y cocaína al menudeo en la capital del Quindío.   

También se le atribuyen 6 homicidios, en modalidad de sicariato, al parecer, por el control territorial. 5 de estas muertes ocurrieron en 2021 y uno en 2022, en Armenia.   

Además, en 2021 habría incurrido en una tentativa de homicidio. La Fiscalía imputó a los investigados, según su presunta responsabilidad individual, delitos como homicidio, homicidio en grado de tentativa; tráfico fabricación o porte de estupefacientes; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y concierto para delinquir.   


Temas Relacionados: Capturados Carcel Banda criminal

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net