l

Judicial / SEPTIEMBRE 29 DE 2023 / 7 meses antes

Cárcel a señalado asesino de hombre de 29 años en el barrio Valencia de Calarcá

Autor : David Salazar

Cárcel a señalado asesino de hombre de 29 años en el barrio Valencia de Calarcá

Alias ‘Polla’.

Alias ‘Polla’ fue apuntado por la Policía Nacional como un actor criminal recurrente en la segunda ciudad del departamento.

La Seccional de Investigación Criminal, Sijín, y la Fiscalía General de la Nación, FGN, adelantaron las investigaciones correspondientes para esclarecer el homicidio de Dúber Alejandro Zambrano Cortés, de 29 años.

Dúber Alejandro Zambrano Cortés, de 29 años.

Se trata de la captura de alias ‘Polla’, señalado por las autoridades como un reconocido actor al margen de la ley en diferentes barrios de Calarcá.

Lea: Dieron muerte con arma blanca a joven de 19 años en Armenia

El teniente coronel, Julio Fernando Mora Escobar, comandante operativo de seguridad ciudadana del departamento, dijo: “Por el delito de homicidio es capturado alias ‘Polla’ en el municipio de Calarcá, con este caso se esclarece el hecho donde pierde la vida alias ‘Kakai’, todo en el marco del plan choque Seguridad 360”. 

Y agregó: “Se está adelantando una lucha implacable contra el delito y ello permite este tipo de acciones para el esclarecimiento de hechos que afectan la convivencia y tranquilidad”.

Los elementos materiales probatorios recolectados por las autoridades llevaron a la constitución de una orden de captura legalizada por un juez penal municipal, con funciones de control de garantías de la segunda ciudad del departamento.

La Policía Judicial se dio a la tarea de buscar al sujeto y, 2 meses después, el hombre fue llevado a buen recaudo tras el proceso judicial que llevó a que la judicatura legalizara la captura y formulara la imputación por el delito de homicidio.

La Fiscalía General de la Nación, FGN, demostró la inferencia razonable de la autoría o participación del señalado criminal en el homicidio y el juez dictó medida de aseguramiento preventiva intramural en establecimiento carcelario.

Los hechos

Dúber Alejandro Zambrano Cortés, de Calarcá, alias ‘Kakai’, de 29 años, fue asesinado con arma blanca al parecer en medio de una supuesta riña.

Este hombre fue ubicado por la patrulla policial del cuadrante de la zona en vía pública de la carrera 27 con calle 30B del barrio Valencia de Calarcá.

La Policía Nacional realizaba labores de registro y vigilancia a las 3:02 a. m. del pasado 4 de julio cuando observó al herido tendido en el piso y sin poder moverse por sus propios medios.

Las autoridades observaron que presentaba una herida con arma cortopunzante en la pierna izquierda y de inmediato lo trasladaron al hospital La Misericordia de Calarcá.

La lesión, presuntamente, no tendría consideración, pero los médicos observaron que Zambrano Cortés empezó a presentar problemas de salud y observaron que la herida en su extremidad inferior había lesionado la arteria femoral que derivó en su deceso.

La víctima alcanzó a manifestarle a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, cómo habían sido los sucesos y quien sería el responsable, pero los hechos son materia de investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación, FGN, y por ende la información fue reseñada como reserva del sumario.

Hasta el sector conocido como ‘La Chatarrería’ las autoridades se movilizaron con el objetivo de buscar algún responsable del homicidio o pista que permita esclarecer lo sucedido.

Lea también: Ciudadano fue encontrado muerto en una vivienda informal del barrio Girasoles

La Policía Nacional también indicó que este crimen no estaría supeditado dentro del marco de la celebración de la fundación de la segunda ciudad del departamento.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net