l

Judicial / SEPTIEMBRE 07 DE 2023 / 8 meses antes

Cárcel a sujeto señalado de prender fuego a un habitante de calle en Calarcá

Autor : David Salazar

Cárcel a sujeto señalado de prender fuego a un habitante de calle en Calarcá

Edier Julián Álvarez Cruz, investigado.

Fue enviado a centro carcelario de manera preventiva mientras se investiga el caso.

Por solicitud de una fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Quindío, un juez penal municipal, con funciones de control de garantías envió a centro carcelario de manera preventiva a Edier Julián Álvarez Cruz, presunto responsable del homicidio de Jorge Bertulfo Valencia Marín ocurrido el pasado 9 de abril.    

Los hechos que se investigan tuvieron lugar en vía pública bajo el puente peatonal de Calarcá, sitio que frecuentaba Valencia Marín, un hombre en condiciones de habitabilidad de calle de 73 años.    

Se presume que Álvarez Cruz, quien también acostumbraba a acudir al sitio, inició una discusión con la víctima y, en un hecho de intolerancia y sin mediar palabra, le roció un líquido inflamable y le prendió fuego.    

Lea también: Hasta $5 millones de recompensa para capturar a los más buscados de Montenegro

Aunque la víctima fue trasladada a un centro de salud, perdió la vida en pocas horas debido a la gravedad de las quemaduras de segundo y tercer grado.    

Por estos hechos, Álvarez Cruz fue capturado el pasado 1 de septiembre por funcionarios de la Policía Nacional y en audiencias concentradas fue imputado por el delito de homicidio agravado, pero no aceptó los cargos.    


Temas Relacionados: Calarcá Judicial

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net