Judicial / JULIO 25 DE 2021 / 1 mes antes

Cárcel para 'el Diablo' por asesinato de mujer en un bus

Autor : David Salazar

Cárcel para 'el Diablo' por asesinato de mujer en un bus

Jacqueline Restrepo Villegas, víctima. / Jorge Andrés Delgado Delgado, supuesto victimario.

Jorge Andrés Delgado Delgado no aceptó portar armas, asesinar y herir de gravedad a un conductor de bus.

Jorge Andrés Delgado Delgado fue afectado con medida de aseguramiento preventiva intramural en establecimiento carcelario por 3 delitos: homicidio agravado; fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones; y tentativa de homicidio.

Recomendado: Judicializado 'el Diablo' por asesinato de una mujer en un bus de Armenia

La fiscal primera especializada de Armenia solicitó la cárcel en contra de este hombre, alias el Diablo, tras considerarlo como un peligro para la sociedad ante el al material probatorio en su contra.

En desarrollo de la actividad investigativa, el ente perseguidor penal obtuvo suficiente material probatorio en contra del hoy capturado, con el objetivo de demostrar la inferencia razonable que lo señala como el principal sospechoso del asesinato de Jacqueline Restrepo Villegas, de 31 años de edad, y las heridas también de arma de fuego a Fabio Andrés Rodríguez Daza, conductor del bus donde iba la víctima moral el pasado 22 de enero.

Las indagaciones señalan que el sospechoso, de 29 años de edad, pagó el pasaje del vehículo público y a las 8:30 p. m. de dicha fecha, cuando el automotor arribaba al barrio La Cecilia de Armenia, desenfundó un arma de fuego, dio varios pasos desde la silla en la que iba y sin mediar palabra le disparó a la ciudadana en la cabeza para después percutir en contra de la humanidad de  Rodríguez Daza.

Tras las acciones al margen de la ley, Delgado Delgado saltó la registradora y escapó por una de las cuadras del vecindario hasta llegar a una residencia del sector donde escondió el revólver y se refugió mientras la Policía Nacional llegaba a la escena del crimen.

La mujer murió casi que de manera instantánea mientras que el funcionario de la empresa Tinto alcanzó a ser trasladado a un hospital de la ciudad donde sobrevivió y le fue autorizada una incapacidad laboral de 30 días.

Versiones de testigos, del sobreviviente, labores de vecindario de la Seccional de Investigación Crimianl, Sijín, e interceptaciones telefónicas permitió la ubicación del investigado.

Para sustentar que esta persona era un peligro para la sociedad, la Fiscalía General de la Nación, FGN, expuso que este sujeto no solo habría participado en los 3 delitos antes dichos.

Lo anterior, porque Delgado Delgado sería un reconocido expendedor de estupefacientes en la comuna 3 de Armenia y también es investigado por las autoridades por el delito de hurto calificado y agravado en varias modalidades, atraco, ventosa y halado.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net