Judicial / OCTUBRE 14 DE 2021 / 6 días antes

Cárcel para señalado asesino de vendedor de frutas

Autor : David Salazar

Cárcel para señalado asesino de vendedor de frutas

Juan de la Cruz Valencia Mosquera, víctima mortal.

Alias ‘Kike’ sería el asesino de Juan de la Cruz Valencia Mosquera, en hechos ocurridos el pasado 24 de octubre. 

Alias ‘Kike’ fue privado de su libertad por ser el presunto asesino de Juan de la Cruz Valencia, en hechos ocurridos en el barrio Bosques de Pinares de Armenia el pasado 24 de octubre.

Por medio de las declaraciones de los testigos del crimen y de un video de las cámaras de vigilancia privadas del sector, el sospechoso habría sido identificado.

En video quedó registrado el momento en que supuestamente alias ‘Kike’ se acerca hasta la víctima y su acompañante, quienes llevaban una carga de verduras a una tienda del vecindario, y, sin mediar palabra, les dispara en repetidas ocasiones y luego huye en una motocicleta.

Desde ese momento, las autoridades empezaron a seguir el rastro del hombre armado que atentó contra la vida de estos ciudadanos.

En la inspección técnica a la escena del crimen, la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, recopiló información que llevó al fiscal designado a solicitar una orden judicial de captura al apodado ante el juzgado tercero penal municipal, con funciones de control de garantías de Armenia, que aprobó el procedimiento.

El pasado lunes, esta policía judicial halló en vía pública de la capital quindiana a alias ‘Kike’, lo detuvo, le leyó sus derechos y lo capturó por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

También: Capturados por planear asesinato en el barrio La Vieja Libertad
 

En las audiencias de control de garantías, el juzgado penal municipal legalizó el arresto, avaló la formulación de imputación que no fue aceptada y dictó medida de aseguramiento en cárcel, la cual fue pedida por la Fiscalía.

Los argumentos para la solicitud de prisión fueron la inferencia razonable de coautoría o participación y ser un peligro para la sociedad por atacar con arma de fuego y dejar a su víctima a su suerte.

La defensa del procesado intentó desvirtuar el alegato de la Fiscalía, indicando que el asesino de Valencia Mosquera tenía una gorra puesta y que las imágenes de las cámaras no captaron nunca el rostro de alias ‘Kike’.

Pero los videos sí mostraron que, minutos antes, esta persona llegó al lugar de los acontecimientos y fue visto por los testigos a quienes les llamó la atención su actitud nerviosa y sospechosa. Por esto, el juez tomó la decisión de privarlo de la libertad.

Los hechos

Juan de la Cruz Valencia Mosquera y otro hombre, de 55 años, fueron víctimas de un ataque armado en el que el primero de los mencionados murió y el segundo quedó gravemente herido. 

El hecho se registró, según la Policía, a las 8:40 a. m. cuando los afectados se encontraban descargando verduras de un vehículo para dejarlas en un establecimiento comercial de la manzana 9 del barrio Bosques de Pinares.

De inmediato, las víctimas fueron trasladadas al hospital del Sur, donde Valencia Mosquera, de 56 años, murió. Su compañero de labores sufrió 2 heridas y sobrevivió a los impactos de bala.


Temas Relacionados: Armenia Homicidio

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net