Judicial / NOVIEMBRE 23 DE 2021 / 2 semanas antes

Cárcel para señalado de homicidio en La Tebaida

Autor : David Salazar

Cárcel para señalado de homicidio en La Tebaida

Joan Alberto Girón Murillo, víctima mortal.

Para el togado fue necesaria la afectación a la libertad del sujeto después de que la Fiscalía demostrara la necesidad de la prisión por ser un peligro para la sociedad.

funciones de control de garantías dictó medida de aseguramiento en cárcel a un hombre de 28 años por el homicidio de Joan Alberto Girón Murillo.

Para el togado fue necesaria la afectación a la libertad del sujeto después de que la Fiscalía demostrara la necesidad de la prisión por ser un peligro para la sociedad.

“La coautoría o participación fue más que demostrable ante las declaraciones de los testigos y la captura en flagrancia por parte de la Policía que le decomisó el arma cortopunzante con la que le habría segado la existencia a Girón Murillo”.

También, el ente investigador penal indicó en audiencias que si bien el motivo de la riña —el tráfico de estupefacientes— era una acción al margen de la ley, ningún motivo es suficiente para quitarle la vida a otra persona.

También: En Montenegro y Armenia, ocupan bienes usados para explotación sexual de menores
 

Es entonces que la decisión fue poner tras las rejas al presunto asesino del hombre, de 23 años, en hechos ocurridos el pasado sábado 20 de noviembre en La Tebaida.

De acuerdo con las autoridades, el hecho de sangre se presentó tras una riña, en la que Girón Murillo fue atacado con arma blanca.

Jhonathan Gualdrón Salazar, secretario de Gobierno de La Tebaida, informó que los hechos ocurrieron en la calle 13 entre carreras 9 y 10, sector conocido  como La Chec.

“El hecho se presentó entre las 9:30 y 10 p. m., se trató de una persona en condición de calle que se vio involucrada en una pelea, al parecer por problemas derivados del consumo de estupefacientes”, indicó.

Con este suceso, ya son 21 los homicidios que van este año en el municipio, un caso más a los presentados en el año 2020 y la mayoría en el barrio La Nueva Tebaida.

Según el titular de Gobierno en esta localidad, en su mayoría corresponden a homicidios derivados de actividades relacionadas con el microtráfico.


Temas Relacionados: Homicidio La Tebaida

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net