Judicial / SEPTIEMBRE 23 DE 2022 / 1 semana antes

Casa por cárcel a señalado ‘hacker’ de cuenta bancaria

Autor : David Salazar

Casa por cárcel a señalado ‘hacker’ de cuenta bancaria

Imagen de referencia Foto : Archivo particular.

El ciberdelincuente es señalado de hurtar cerca de $29 millones de la cuenta de una ciudadana que estaba de visita en el Quindío.

Un fiscal de la Seccional Quindío logró que un juez de control de garantías privara de la libertad en su lugar de domicilio a Stleed Maldonado Suárez.

Esta persona sería responsable de hurtar cerca de $29 millones de una cuenta bancaria a una ciudadana que estaba de visita en el Quindío.

La investigación determinó que en horas de la madrugada el 6 de octubre de 2021 desde el portal de la entidad financiera a la que pertenecía la referida cuenta, fueron realizados irregularmente 13 movimientos entre transacciones y transferencias. Según se constató, para incurrir en el delito fueron utilizadas las mismas claves y autenticaciones asignadas por la víctima.

En desarrollo de las indagaciones, la Policía Nacional realizó allanamientos en el Barrio Cevillar en Barranquilla (Atlántico) donde fue capturado el procesado.


Vea también: Aumenta preocupación por inseguridad en zona rural de Salento, ¿qué dicen las autoridades?


Temas Relacionados: Ciberdelitos Ciberdelincuentes

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net