Autor : David Salazar

No aceptaron cargos.
Alias 'Chinga' y alias 'Juanito' fueron detenidos por uniformados adscritos a la Policía Quindío por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Estos hombres fueron señalados por las autoridades como recurrentes traficantes de alucinógenos en el municipio de Montenegro.
En esta oportunidad los sujetos fueron sorprendidos en la carrera 3 con calle 18 del barrio Pablo VI, de dicha localidad, cada uno con 7 paquetes de marihuana, en 2 bolsas, con 13 libras de tipo 'Creepy'.
Los señalados 'jíbaros' fueron detenidos por la patrulla policial del cuadrante de la zona que observó la manifestación sospechosa de los hoy investigados. Fue entonces que los policías los detuvieron para una requisa y les hallaron los estupefacientes lo que significó de inmediato sus capturas.
La droga que fue incautada, al parecer, pertenecía a uno de los grupos delincuenciales comunes organizados de la zona que expende en este populoso barrio de Montenegro.
Los arrestos fueron logrados por las autoridades tras una persecución en una zona boscosa de la localidad hasta donde las personas de 25 y 16 años corrieron para intentar escapar de los funcionarios.
El capturado y el aprehendido fueron llevados hasta jueces penales distintos, uno de ellos del Sistema Penal de Responsabilidad Penal para Adolescentes, SRPA, para sus respectivas judicializaciones.
El adulto fue involucrado al proceso criminal por dicha acción al margen de la ley, pero dejado en libertad mientras que el menor fue trasladado hasta el Centro de Atención Especializada, CAE, La Primavera, de ese municipio, para la restitución de sus derechos.
Las autoridades hicieron un llamado a los residentes de Montenegro para que sigan avisando de las acciones al margen de la ley a los números de celular institucionales de los cuadrantes de las zonas de Policía.
Le puede interesar: Recuperaron computadores del Sena y Cámara de Comercio hurtados en Armenia