l

Judicial / MAYO 17 DE 2023 / 1 año antes

Cayó alias ‘Cantante’ exintegrante del GDO Los Flacos

Autor : David Salazar

Cayó alias ‘Cantante’ exintegrante  del GDO Los Flacos

La detención de José Ómar Ramírez Díaz, alias ‘Cantante’, se registró el pasado miércoles 10 de mayo, día en el que precisamente estaba cumpliendo 44 años. 

Uniformados, adscritos a la Dirección de Investigación Criminal, Dipol e Interpol, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, FGN, y el Ejército Nacional lograron la captura en Armenia de José Ómar Ramírez Díaz, alias ‘Cantante’, delincuente buscado hacía varios años por las autoridades. 

Este sujeto es señalado de hacer parte de la red criminal ‘Nueva Alianza’ que delinque principalmente en municipios del norte del Valle del Cauca, donde sus principales funciones eran el reclutamiento de personas para la organización ilegal, además de la instrumentalización de menores de edad para el comercio de estupefacientes y la ejecución de homicidios selectivos. 

Este grupo al margen de la ley, supuestamente, estaría en guerra con el grupo delincuencial organizado, ‘Los Flacos’, del cual las autoridades señalan que ‘Cantante’ hacía parte de sus filas, pero decidió hacer su negocio de tráfico de estupefacientes aparte. 

Lea también:Golpe a ‘La Cordillera’ con la captura de 3 presuntos cabecillas

Con esta detención las autoridades informaron que se logró el esclarecimiento de más de 11 asesinatos en localidades como Alcalá, Cartago, La Unión, Ansermanuevo y Obando, pues se le sindica de ser el responsable de varias masacres en estos municipios. 

Tras el arresto, Ramírez Díaz fue conducido para ser presentado en las audiencias preliminares en las que fue legalizada su captura, le fueron imputados cargos por diferentes delitos, entre ellos homicidio y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, municiones, partes o accesorios, concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y fue enviado a prisión de manera preventiva. 


Temas Relacionados: Captura Armenia Delincuencia

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net