Judicial / AGOSTO 26 DE 2022 / 3 meses antes

Cayó alias ‘Falso patrón’, dedicado a robar celulares de estudiantes de colegios

Autor : David Salazar

Cayó alias ‘Falso patrón’, dedicado a robar celulares de estudiantes de colegios

Será judicializado en otras audiencias por los otros delitos endilgados.

Las autoridades informaron que lograron esclarecer 16 robos, ocurridos en diferentes lugares de la capital quindiana.

Un hombre que era buscado por las autoridades fue capturado en flagrancia al tratar de engañar a 3 adolescentes para que entregaran sus celulares. 
Personal de la Policía Quindío del plan vecindario capturó a alias ‘Falso patrón’ por el delito de hurto con circunstancias de agravación punitiva, logrando así la recuperación de 3 celulares.

El caso se presentó en la carrera 12 con calle 25, sector centro Armenia, en momentos en el que 3 adolescentes pedían ayuda porque eran intimidados por este sujeto, según las autoridades, situación que aprovechó para hurtar 3 celulares avaluados en $2.400.000, en total.

El sujeto fue identificado por la Policía Nacional que metros más adelante de la escena del crimen lo detuvo.

Esta captura permitiría el esclarecimiento de, al menos, 16 casos de hurtos cometidos este año en Armenia, bajo esta modalidad, indicaron desde la Policía Nacional.

Este hombre fue presentado ante la Fiscalía que solicitó audiencias de control de garantías ante un juez penal municipal de la capital quindiana.

La carga probatoria por parte del ente acusador permitió la medida de aseguramiento preventiva intramural en establecimiento carcelario a este hombre.

Antecedentes

La Policía Nacional informó que alias ‘Falso patrón’ presenta antecedentes desde el 2010 hasta la fecha por delitos como tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; hurto calificado; extorsión; porte ilegal de armas de fuego y uso de menores para la comisión de delitos.

Así mismo, como hecho relevante, se destaca el esclarecimiento de un caso presentado en los alrededores de una institución educativa del sur de Armenia donde a través de esta modalidad despojaron a 15 jóvenes de sus teléfonos móviles.

Modus operandi

Las autoridades dieron a conocer el modus operandi que, al parecer, este individuo implementaba: Abordaba a estudiantes de colegios y universidades, los intimidaba haciéndose pasar por integrante del Grupo Armado Organizado, GAO, Clan del Golfo.

De esta manera, hacía creer a sus objetivos que cerca del lugar se encontraba un supuesto ‘Patrón’ que estaba próximo a llegar y por tal motivo los despojaba de sus pertenencias, entre ellas equipos celulares.

Alias ‘Falso Patrón’, de 36 años, deberá responder por el delito de hurto, por lo que fue dejado a disposición de la autoridad competente mientras los elementos recuperados fueron devueltos a sus propietarios.

No aceptó cargos por la captura del presunto hurto a 2 jóvenes, aunque es investigado por otros 13 casos más.


Temas Relacionados: #Judicial #Captura

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net