l

Judicial / ABRIL 22 DE 2024 / 1 mes antes

Cerca de 3 toneladas de marihuana ha incautado la 8va Brigada este año

Autor : Lily Dayana Restrepo

Cerca de 3 toneladas de marihuana ha incautado la 8va Brigada este año

Esta semana el batallón de Alta Montaña logró contundentes resultados operativos en el eje vial de La Línea.

A través de los puestos de control en trabajo conjunto también se han decomisado 10 kilos de clorhidrato de cocaína en ejes viales del Quindío.

En lo que va del año, la Octava Brigada en el Quindío ha logrado incautar casi tres toneladas de marihuana y 10 kilos de clorhidrato de cocaína. Así lo dio a conocer el teniente coronel Alderson Leandro Piamba Galíndez, comandante del Batallón de Alta Montaña, quien destacó que el éxito de estos resultados se debe al trabajo en conjunto con la Policía Nacional. 

Así mismo señaló que constantemente están entregando resultados, que aunque se visibilizan poco, impactan para contrarrestar los problemas de microtráfico de la región. “También evitamos dar muchos detalles, para que las estrategias no sean descubiertas y se busquen otras alternativas de transporte del estupefaciente”. 

Durante los últimos días se han incautado varios kilos de marihuana en el sector de la Línea gracias al trabajo de los caninos especializados. Así mismo entre otros resultados operativos el comandante Piamba Galíndez resaltó el hallazgo y la respectiva incautación de: una pistola letal, 3 traumáticas, 17 cartuchos punta goma, 4 proveedores, 6 capturas por narcotráfico y una captura por delincuencia común.

Leer: Captura en Montenegro con 200 papeletas con base de coca

Dentro de las labores que también realiza el Ejército Nacional, el batallón de Alta Montaña a través de sus solados ha sembrado 1.298 árboles en el departamento. “En el transcurso de la misma semana también se han realizado actividades conjuntas y coordinadas con la policía nacional; consistente en el plan candado departamental, cierre de establecimiento y patrullas motorizadas y pedestres en los cascos urbanos de los 6 municipios cordilleranos”, destacó el alto oficial.

Agregó que se han planeado actividades conmemorativas del Día del Niño con la gobernación del Quindío “en conjunto con nuestra escuadra de acción integral, aportando todas las capacidades de nuestro batallón”.


Temas Relacionados: Marihuana

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net