Judicial / JULIO 09 DE 2009 / 11 años antes

Cinco carros recuperados en acciones de policía contra el robo de vehículos

Cinco carros recuperados en acciones de policía contra el robo de vehículos

A los automotores, se suman las partes de una motocicleta marca AK100 robada en Armenia y que estaban enterradas.

Robados en Armenia, Medellín, Cali y Venezuela.
Operativos realizados por agentes de la Policía Quindío en el departamento permitieron que éstos lograran la recuperación de varios automóviles que se encontraban registrados como robados en diferentes partes del país.

“De acuerdo a unos planes especiales que están ordenados desde la dirección de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, en el Quindío llevamos a cabo el plan Colombia Segura contra el robo de vehículos donde en los resultados que tenemos se encuentran cuatro automotores recuperados así como una motocicleta”, manifestó el comandante de la Policía Quindío, José Manuel Sarmiento Navas.

En las operaciones adelantadas por los uniformados lograron inmovilizar un Mazada 323 azul de placa WEU 471 robado el 11 de mayo de 2001, asimismo un Chevrolet Corsa placa FCR 775 azul modelo 2007 hurtado el 28 de junio de 2007, ambos casos ocurridos en Medellín; igualmente se reportó una camioneta Mazda de placa JWF 451 gris modelo 2007 halada en Cali el pasado 3 de julio; además de una motocicleta marca Yamaha RX 115 azul de placa VUK 62A robada el 29 de mayo en Armenia y finalmente una camioneta Toyota campero land cruiser que había sido robada en Venezuela.

“De esto tenemos varias capturas que se han efectuado durante el transcurso de los últimos días, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades competentes”, señaló el oficial.

De igual manera, el coronel manifestó que durante las investigaciones lograron identificar una nueva modalidad que están usando los delincuentes para evitar llamar la atención de las autoridades.

“Esta modalidad es bueno que la ciudadanía la conozca, especialmente los propietarios de motocicletas, pues ya no están usando lo que se conocía como los desguazaderos a donde llevaban los vehículos robados y los desmantelaban, ahora lo que están haciendo es desbaratarlas en cafetales y cañadas, les sacan las partes de valor que se puedan comercializar fácilmente en los almacenes de Armenia y el resto de cosas que no les sirven como el chasis y otros elementos, los entierran en profundos hoyos”.

En sus declaraciones, el comandante resaltó los buenos resultados que se han tenido en el departamento en lo que respecta a la disminución en las estadísticas de hurtos de automotores.

“Si hay algo que podamos mostrar en los últimos años en el Quindío es la reducción del hurto de motocicletas y de vehículos, éste último especialmente, ya que el año pasado a esta misma fecha se habían robado 32 automotores y este año van doce, lo que da una disminución de casi el 60%”.

Informó que a pesar de los buenos resultados, la policía debe mantenerse alerta debido a que en el departamento aún delinquen algunas bandas del norte del Valle del Cauca y de Risaralda que llegan al Quindío a hurtar.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net