l

Judicial / SEPTIEMBRE 27 DE 2023 / 8 meses antes

Ciudadano fue encontrado muerto en una vivienda informal del barrio Girasoles

Autor : David Salazar

Ciudadano fue encontrado muerto en una vivienda informal del barrio Girasoles

Autoridades investigan el caso y no descartan que la muerte se produjo por una enfermedad.

Las autoridades señalaron que las causas del deceso están aún por establecer e identificaron a la víctima mortal.

José Reinel Ramírez Garzón fue encontrado sin signos vitales dentro de su vivienda informal en un asentamiento del barrio Girasoles de Armenia.  

La ciudadanía se extrañó al no ver a este hombre que, según comentaron algunas personas que aseguraron conocerlo, se dedicaba al reciclaje y caminaba por el sector en compañía de varios perros.

Lea: Dieron muerte con arma blanca a joven de 19 años en Armenia

Esta incógnita llevó a que la ciudadanía fuera a la vivienda subnormal del sujeto, tocara la puerta y, al ver que no había respuesta, irrumpiera en la casa.  

Fue entonces que los vecinos encontraron sin signos vitales a Ramírez Garzón y, de inmediato, dieron aviso a la patrulla policial del cuadrante de la zona.    

La Policía Nacional se dirigió al lugar de los acontecimientos y tras la verificación del caso solicitaron la presencia de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín.  

Los forenses, adscritos a la Policía Quindío, llegaron al punto y realizaron la inspección técnica al cadáver y a la vivienda para concluir que las causas de la muerte de Ramírez Garzón habían quedado por establecer ya que no encontraron heridas o lesiones que señalaran que hubiera muerto por situaciones de inseguridad.    

Por otra parte, el Centro de Regulación de Emergencias y Urgencias, Crue, fue solicitado por las autoridades para que certificaran el caso, pero la respuesta era que no podían y que los hechos pasaban a ser investigados por la Fiscalía General de la Nación, FGN.

Lea también: El trámite para interponer una denuncia ante la Fiscalía interrumpe la justicia: taxistas

Así que la decisión fue trasladar el cuerpo sin vida de Ramírez Garzón en una unidad móvil criminalística a la morgue del hospital La Misericordia de Calarcá para que expertos del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses lleven a cabo la necropsia y así saber las causas del deceso.  


Temas Relacionados: Barrio Girasoles Judicial

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net