l

Judicial / OCTUBRE 30 DE 2023 / 5 meses antes

Con polémica terminó la jornada electoral en Quimbaya

Autor : Natalia Trujillo Varela

Con polémica terminó la jornada electoral en Quimbaya

La ciudadanía reclamó que los formularios no se encontraban totalmente sellados y desconfiaron del resultado final.

El hecho fue transmitido por medio de la red social Facebook por una ciudadana del municipio de Quimbaya, quien se unió a la protesta ciudadana por una presunta indebida manipulación de formularios E-14 en una panadería del municipio.

Por una presunta manipulación indebida de los formularios E-14 por parte de unos delegados de la firma de transporte de los documentos Distribución Proceso Electoral (Disproel), los ciudadanos de Quimbaya protestaron al cierre de la jornada electoral de ayer domingo, el hecho tuvo lugar en la panadería donde unos delegados de la firma fueron vistos manipulando bolsas con formularios E-14, utilizados para el preconteo de votos.

En la denuncia, transmitida en vivo por una ciudadana mediante su perfil en la red social Facebook, se pudo observar a uno de los delegados de la firma explicando a los ciudadanos que la panadería era un punto legal para contar los formularios y remitirlos a la ciudad de Armenia. La ciudadanía reclamó que los formularios no se encontraban totalmente sellados y desconfiaron del resultado final que dio la victoria a Juan Manuel Rodriguez Brito como nuevo alcalde de Quimbaya.

Lea:Protesta en Quimbaya por irregularidades en el manejo de formularios E-14

NUEVA CRÓNICA QUINDÍO se comunicó con el secretario de Gobierno, Edwin Andrés Serna Giraldo, quien manifestó al cierre de esta edición: “Estamos a la espera de una comisión de la Sijín que es la que va a hacerse cargo del proceso, también establecimos comunicación con la Defensoría del Pueblo y con el Consejo Nacional Electoral. Estamos esperando el paso a seguir para la custodia de todos los elementos y que se inicie la investigación si es el caso. Lo que puedo decir es que deben de hacer un análisis profundo de la situación del por qué estaban en el espacio y cuál es el contexto en el que se desarrollaba la actividad en particular y por qué la empresa estaba en ese sitio que es un establecimiento de comercio. Lo principal aquí es que los entes de control verifiquen si hubo o no irregularidad y que a partir se tomen las respectivas decisiones que deban tomarse”, puntualizó Serna Giraldo.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net