Judicial / NOVIEMBRE 23 DE 2021 / 2 semanas antes

Condenado a 17 años por homicidio está prófugo de la justicia

Autor : David Salazar

Condenado a 17 años por homicidio está prófugo de la justicia

Juan David Bedoya Rangel, victimario y la víctima Kevin Steven Cruz Marín

El crimen fue cometido en el 2018 en el barrio Villa Sofía, de Armenia

Juan David Bedoya Rangel, de 28 años, fue sentenciado a 17 años y 4 meses de prisión por el asesinato de Kevin Steven Cruz Marín, su “amigo”.

La decisión fue tomada por el Juzgado Quinto Penal del Circuito de Conocimiento de Armenia tras desistir de toda posibilidad de que el homicidio se hubiera dado por defensa personal o  con base en ira e intenso dolor.

Según las autoridades, durante la pelea con armas blancas, a Bedoya Rangel se le dañó el arma y Cruz Marín —la víctima— le dijo que no importaba, que fuera a armarse de nuevo.

Debido a este episodio, el juez concluyó que el victimario tuvo 2 oportunidades para negarse a pelear, la primera cuando fue retado y la segunda cuando decidió ir hasta su vivienda, pasar en silencio por el lado de su padre, armarse nuevamente y ubicar a su objetivo en vía pública del barrio Villa Sofía, reiniciar la pelea y propinarle varias puñaladas a Cruz Marín.

Así las cosas, el juez optó por una sentencia condenatoria por el delito de homicidio, sin embargo, el abogado interpuso el recurso de apelación, que será resuelto por la Sala Penal del  Distrito Judicial de Armenia.

Lee: Riña terminó en homicidio en Calarcá
 

Actuación procesal

Al inicio de la audiencia de acusación del 18 de septiembre del 2019 en el palacio de justicia de Armenia, el abogado defensor del imputado de homicidio agravado, señaló que habría intenciones de un preacuerdo judicial de aceptación de cargos.

Ante la oferta, la Fiscalía General de la Nación, FGN, se negó porque la propuesta era que el delito quedara, en su causante, motivado por la ira y el intenso dolor, a lo que el representante del ente investigador se negó.

Decisión del juez

Por la negativa del fiscal, el juez decidió seguir con la audiencia de acusación, la cual fue legalizada, razón por la cual no pudo darle a Bedoya Rangel el beneficio que pretendía.


Temas Relacionados: Homicidio Armenia

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net