Judicial / DICIEMBRE 07 DE 2021 / 1 mes antes

Crimen de exalcalde de Alcalá podría ser autoría del GDO 'Los Flacos'

Autor : David Salazar

Crimen de exalcalde de Alcalá podría ser autoría del GDO 'Los Flacos'

Óscar Iván Londoño Galvis, exalcalde de Alcalá, asesinado.

El comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, el coronel Aníbal Villamizar Serrano, informó que si bien en este momento atribuir el asesinato del exalcalde de Alcalá, Óscar Iván Londoño Galvis a alguna organización criminal podría ser irresponsable, no descartan cualquier hipótesis y entre ellas que asesinos del Grupo Delincuencial Organizado, GDO, ‘Los Flacos’, sean los culpables.

También: Avanza el juicio oral contra el exalcalde Carlos Mario Álvarez Morales
 

“Sabemos que el exburgomaestre iba de copiloto del contratista Johan Darío Peña —también ultimado el pasado viernes a las 7 p. m. en el sector de La Palmilla, zona rural de Risaralda— por sicarios que venían desde Alcalá en su búsqueda”, manifestó el alto mando oficial. 

Y es que lo único que por ahora sí descartan las autoridades es un doble homicidio por hurto, ya que todas las pertenencias de las víctimas estaban con ellas en el momento de la inspección técnica al cadáver.

“Tenemos varias hipótesis de lo que pudo haber pasado, estas personas en compañía de una mujer estuvieron recorriendo varios municipios entre ellos Cartago y Alcalá hasta llegar al punto donde fueron ultimados con arma de fuego, allí tuvieron que detenerse por un pare y siga en una zona de la calzada que está siendo reparada. Ellos iban para Pereira, ciudad donde residían”, añadió Villamizar Serrano.

Londoño Galvis nació en la localidad donde fue primer mandatario, aunque expidió su cédula de ciudadanía en Armenia, era primo de la actual alcaldesa de Alcalá, Gloria Estella Raigoza Londoño.

“Vivirás siempre en mi corazón, tú eras mi inspiración, gracias por absolutamente todo, gracias por el gran ser humano, gracias por tu entrega con nuestro municipio, tu partida deja un gran vacío, pero un hermoso legado. Por siempre Óscar Iván Londoño Galvis”, escribió en redes sociales la mandataria.

Las víctimas mortales sufrieron 23 impactos de armas de fuego de mediano alcance. “Estamos ofreciendo una recompensa de hasta $20 millones a las personas que nos puedan entregar información que ayude a esclarecer el caso”, informó por su parte el secretario de Gobierno de Risaralda, Israel Alberto Londoño Londoño.


Temas Relacionados: GDO Los Flacos Alcalá

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net