Judicial / JULIO 09 DE 2009 / 11 años antes

Crimen en colectivo sería por drogas

Crimen en colectivo sería por drogas

Farbey Otálvaro Ríos, de 24 años de edad.

Farbey Otálvaro Ríos, de 24 años, fue la víctima mortal del atentado que se registró la noche del martes dentro de una buseta de servicio público intermunicipal que cubría la ruta Quimbaya- Armenia.


A presuntos ajustes de cuentas entre expendedores de droga atribuyeron las autoridades el homicidio de Farbey Otálvaro Ríos, de 24 años, quien era conocido como el ‘Grillo’ y quien la noche del martes fue baleado dentro de un colectivo que cubría la ruta Quimbaya-Armenia.

“Es un caso que obedece básicamente al tema que hemos venido tratando de Quimbaya que tiene que ver con el narcotráfico pero más exactamente el microtráfico, la persona muerta era conocida con el alias del ‘Grillo’ y era un distribuidor de alucinógenos en Quimbaya y Montenegro y a raíz de unos problemas que hay entre delincuentes de ese sector de alias ‘Cartago’, que no lo hemos podido judicializar, esta persona fue asesinada”, aseguró el comandante de la Policía Quindío, José Manuel Sarmiento Navas.

El comandante sostuvo que las investigaciones por éste caso se encuentran adelantadas en tanto que se cuenta ya con más de 30 personas que han sido capturadas vinculadas a este tema desde el año pasado.

Sobre el atentado se informó que ocurrió cerca de las 9:00 p.m. en momentos en que el vehículo de servicio público afiliado a la empresa Cootranscien con número interno 35 se movilizaba por la zona conocida como Los Columpios en Montenegro.

“El homicida iba al interior del bus como pasajero y cuando pasaban por dicho lugar éste se levantó y disparó en repetidas oportunidades a la cabeza de Otálvaro Ríos causándole la muerte de manera instantánea”, informaron fuentes de la fuerza pública.

La conmoción que causó el atentado registrado dentro de la buseta ocasionó que el conductor de la misma reaccionara intentando dirigirse hacia la orilla de la carretera para detener el automotor momento en que colisionó con otro auto que iba por la vía y en el que no resultaron personas lesionadas.

“Cuando se detuvo el carro el homicida se bajó y emprendió la huida y detrás de él salió otro sujeto que al parecer habría sido el cómplice, ambos se escabulleron por entre las cañadas”.

Las diligencias de inspección y levantamiento del cadáver fueron realizadas por personal del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la fiscalía.

Entre tanto, conductores hicieron un llamado a las autoridades para que se brinde más seguridad a los automotores de servicio público que cubren la ruta entre Armenia y Quimbaya.

“En repetidas oportunidades se ha denunciado la inseguridad por parte de asaltantes, ahora se registró un homicidio que pudo haber terminado en circunstancias más graves y con más personas afectadas debido a que una bala perdida hubiera podido impactar a otro pasajero o al mismo conductor, igualmente donde quien iba al volante no tenga la suficiente pericia el automotor hubiera podido haber sufrido un grave accidente y otro cuento se habría contado”, expresaron.

La velación de Otálvaro Ríos se lleva a cabo en una de las salas de la funeraria San Martín de Quimbaya, y sus exequias se cumplirían en la tarde de hoy.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net