l

Judicial / ABRIL 18 DE 2024 / 1 mes antes

Daniel, una vida que se apagó prontamente producto de un accidente de tránsito

Autor : Diego Fernando Téllez Téllez

Daniel, una vida que se apagó prontamente producto de un accidente de tránsito

Francisco Daniel Álvarez Gamboa, de 19 años de edad / El trágico suceso ocurrió la noche del pasado martes.

El joven se movilizaba en una motocicleta y tras una aparatosa caída fue a parar contra una cerca de alambre de púa.

Hay luto en el municipio de Circasia por un fatal accidente de tránsito que se presentó la noche del martes y que cobró la vida de un joven de tan solo 19 años de edad.

Francisco Daniel Álvarez Gamboa se movilizaba en una motocicleta AKT RTX blanca de placa HLH-24E y por motivos que están siendo investigados por las respectivas autoridades perdió el control de la misma y sufrió una aparatosa caída en la que fue a parar contra unos alambres de púa, cayendo finalmente en un pastizal.

El ciudadano falleció casi de manera instantánea en el sitio, por lo que no hubo posibilidad de que los organismos de socorro le brindaran algún tipo de ayuda, además de los traumas por la caída, presentó graves heridas en el rostro por el impacto contra la cerca.

El siniestro ocurrió a eso de las 10:45 p. m. aproximadamente en la vía entre el cementerio Libre y el barrio El Portal, en el sector de las caballerizas.

Según se supo, ‘Dani’, como le decían de cariño, se dirigía hacia su casa en el mencionado barrio El Portal, donde habitaba junto a sus seres queridos.

El hecho fue advertido por personas que pasaban por el sector y se percataron de la presencia del automotor allí tirado al igual que el cuerpo de Álvarez Gamboa.

Pese a que al sitio se desplazó personal médico en una ambulancia, cuando arribó al punto infortunadamente Francisco Daniel ya no presentaba signos vitales.

Leer: Desaparición de Luis Miguel Arcila, ¿Qué fue lo que realmente pasó?

Hasta el lugar de la tragedia también arribaron a los pocos minutos los familiares del fallecido, quienes en medio del dolor y la tristeza se resistían a creer lo que estaban viendo.

Agentes de la Policía Nacional de la estación local llegaron al punto para iniciar con los respectivos procedimientos y coordinar con los funcionarios del Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, Idtq, las diligencias necesarias como mediciones, fijaciones fotográficas y demás, elementos necesarios para la correspondiente investigación que en lo posible permita establecer con claridad las causas de lo acontecido.

Por su parte, personal del laboratorio móvil de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, se encargó de la inspección técnica del cadáver para su traslado hacia la morgue de Calarcá, donde ayer en horas de la tarde le fue practicada la necropsia por parte del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Hoy Francisco Daniel es recordado como un buen muchacho, alegre, amable, amigable y muy familiar.

Llamado de atención

Ante el fatal accidente la comunidad que habita en sectores aledaños a donde se presentó hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que se tome algún tipo de medida allí, pues señalaron que pese a ser una vía urbana es normal ver como los carros y motos transitan a gran velocidad.

Los ciudadanos han pedido que en lo posible se analice la instalación de algunos reductores de velocidad, sumado a controles, pues incluso en ocasiones se presentan en la zona los llamados piques ilegales o es normal encontrar animales como vacas y caballos caminando por la vía, representando un verdadero riesgo para la movilidad.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net