l

Judicial / ABRIL 03 DE 2024 / 1 semana antes

Defensa solicitó libertad o prisión domiciliaria en caso de Melissa Cortés

Autor : Natalia Trujillo Varela  

Defensa solicitó libertad o prisión domiciliaria en caso de Melissa Cortés

Familiares de Arbeláez Morales y amigos pidieron justicia.

Durante casi una hora y media, la abogada argumentó por qué su defendida no debería ser privada de la libertad en establecimiento carcelario.

Durante la hora y treinta minutos que duró la reanudación de la audiencia en el caso de Melissa Cortés Guzmán, la defensa tuvo la palabra para argumentar por qué su cliente no debería ir a prisión mientras se adelante el proceso.

Es de recordar que la mujer de 29 años, el pasado Viernes Santo 29, protagonizó un lamentable hecho de tránsito donde perdió la vida Arlés Arbeláez Morales.

En la audiencia, llevada a cabo este martes 2 de abril, la abogada defensora Sandra Milena Urrea Orlas, explicó y argumentó ante la fiscalía, el juez y demás asistentes a la audiencia que, aunque su apoderada cometió un agravante al ir conduciendo en estado de embriaguez, nunca tuvo la predisposición de cometer un homicidio, a su vez, explicó al juez que debía tomar una decisión más allá de la presión mediática que tiene el caso.

“Para dictar una medida de aseguramiento, según la ley, debe existir una inferencia razonable de autoría o participación. La naturaleza del artículo usado por la fiscalía, es un homicidio culposo con circunstancia de agravación punitiva. Hago énfasis en estos porque si miramos a Melissa con deseos de venganza entonces tiene que ir a la cárcel, pero si la miramos con el imperio de la ley, no hay razones jurídicas para una medida de aseguramiento”, argumentó la abogada.

Recomendado: Melissa Cortés aceptó cargos por el homicidio de Arlés Arbeláez

El otro punto sustentado por la abogada defensora es que la medida de aseguramiento que determine para la mujer debe ser prisión domiciliaria o libertad, ya que la pena mínima por el delito es de 53,10 meses, que sería excarcelable en caso de ser condenada. Además, la acusada aceptó los cargos imputados por la fiscalía.

La mujer aceptó cargos y no tiene antecedentes penales. “Así las cosas, muy probablemente Melissa no solo tendrá derecho a una domiciliaria, sino que, tendrá derecho a lo sería la libertad y lo tendrá porque se cumplen todos los presupuestos normativos establecidos en la ley frente a lo que fiscalía le imputó y los cargos que ella aceptó”, señaló Urrea Orlas.

Leer: Arlés Arbeláez Morales, fallecido en accidente de camioneta este viernes

Otro punto que expuso la abogada defensora es que Cortés Guzmán es madre de dos menores de edad. “Hay deseos de venganza, y una gran presión social, pero no hay con qué otorgar una medida privativa de la libertad”, expresó la abogada defensora. Así mismo, compartió una serie de mensajes de personas que conocen a la señalada, destacándola como una persona honorable. También dio a conocer que es esposa de un policía retirado.

Tras los argumentos presentados y artículos citados, el juez decidió suspender la audiencia para analizar cada punto y todo el caso, así que la nueva audiencia quedó fijada para el lunes 8 de abril a las 2:30 p. m.

PLANTÓN AFUERA DEL PALACIO DE JUSTICIA

Amigos, conocidos, familiares y allegados de Arles Arbeláez Morales realizaron un plantón pacífico en voz de protesta para que la mujer señalada pague por la muerte del hombre. 

Una familiar expresó entre lágrimas: “Se nos llevó una gran joya y un gran ser humano y se evidencia en todas las personas que estamos acá y tuvimos un gran cariño por el hombre. Sinceramente, nos arrancaron una gran parte del corazón, queremos que se haga justicia, si va a haber que sea demorada o pronta, pero que haya y si esta señora queda libre, hay una injusticia”, expresó.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net