Judicial / JULIO 04 DE 2022 / 1 mes antes

Delincuentes intentaron robar válvula en la Boca del Túnel

Autor : Fabián Plaza

Delincuentes intentaron robar válvula en la Boca del Túnel

 Daños en una válvula de la red matriz de 24 pulgadas.

En menos de un mes nuevo atentado criminal contra la red de acueducto.

De nuevo la delincuencia atentó contra la red de acueducto en el sector de la Boca del Túnel. Desde Empresas Públicas de Armenia, EPA, señalaron que “manos inescrupulosas volvieron a generar daños en una válvula de la red matriz de 24 pulgadas del sur, en el sector de la Boca del Túnel, que garantiza la ventilación en las redes de distribución, para evitar posibles daños a causa de la acumulación de aire”.

El intento de hurto vuelve a presentarse en el área luego de un mes, cuando también desde EPA reportaron una emergencia muy similar y que perjudicó a los usuarios de la zona.

En esta oportunidad, a pesar de la alarma, la afectación no generó suspensión del servicio de acueducto para la población cercana, de acuerdo con el reporte entregado desde la entidad. “Aunque en esta ocasión los presuntos delincuentes no se alcanzaron a llevar la pieza completa, sí generaron una vulneración que obligó a personal operativo de EPA a trasladarse al lugar para atender el caso y evitar así que se desperdiciara el recurso y que el daño pasara a mayores”.

Desde EPA se reiteró el llamado a las autoridades judiciales a prestar mayor vigilancia en la zona, “la soledad del sector de la antigua Estación en horas de la noche facilita para que los supuestos delincuentes actúen contra la estructura”.

Además, se convocó a propietarios y administradores de chatarrerías a no adquirir o comprar elementos robados y por el contrario denunciar para contrarrestar el fenómeno delictivo.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net