Autor : David Salazar

Imagen de referencia. Foto : Archivo LA CRÓNICA
Al parecer, el menor estaba hospitalizado después de que le practicaran un procedimiento quirúrgico. Policía confirmó la denuncia.
Un menor de 13 años denunció que fue víctima de un abuso sexual en el hospital San Juan de Dios de Armenia.
El joven le indicó a su mamá que un enfermero, durante un procedimiento, al parecer, le habría tocado su abdomen y posteriormente sus genitales.
El centro asistencial, al conocer del supuesto hecho por parte del funcionario, activó el código blanco de abuso sexual y al hospital de Zona llegó la Policía de Infancia y Adolescencia del Quindío.
Después de recibir la denuncia los uniformados solicitaron la presencia de la Policía Judicial del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nación para que asuma la investigación.
Lea también: 16 años de cárcel a docente pensionado que pagó a su ahijado, de 13 años, por sexo
El menor de edad fue remitido a sicología y a trabajo social del hospital San Juan de Dios de Armenia mientras es examinado por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
El caso fue asumido por un fiscal adscrito al Centro de Atención Integral de Víctimas de Abuso Sexual, Caivas, de la región.
Se espera el avance de las investigaciones para el esclarecimiento del caso que también sería investigado preliminarmente por la Procuraduría General de la Nación, PGN, al ser un ente público.