Judicial / NOVIEMBRE 18 DE 2022 / 1 semana antes

Denunciaron robo de 4 reses en Pijao, pero autoridades creen que están extraviadas

Autor : David Salazar

Denunciaron robo de 4 reses en Pijao, pero autoridades creen que están extraviadas

Autoridades investigan.

En el sector de Bélgica, la vereda La Patria y el barrio Corbones de Armenia se salieron de los corrales 20 animales que ya fueron recuperados.

En zona rural del municipio de Pijao se desaparecieron 4 reses, hecho que fue denunciado por el administrador de la finca como un robo equivalente a la pérdida de $3.200.000.

Supuestamente, en la cordillera del Quindío, las 4 reses habrían sido robadas bajo la modalidad de arreo y solo el administrador del predio se dio cuenta de lo sucedido a primeras horas del pasado miércoles 17 de noviembre. Fue por esto que se dirigió hasta el casco urbano de Pijao donde interpuso la denuncia asegurando que los animales habían sido robados.

Pero para las autoridades este caso sería similar a otros hechos denunciados en las últimas horas en la zona rural de la capital quindiana, donde no se presentó el robo de ganado, sino que los animales se extraviaron y luego de algunas horas fueron encontrados.

Por eso se analiza si se trató del daño del broche del corral donde estaba el ganado, lo que les permitió escaparse.

Lea: 
Recuperan 7 novillos robados en Circasia 

A esta hipótesis se llegó porque uno de los casos ocurridos en Armenia quedó registrado en los videos de las cámaras de seguridad y vigilancia pública, en los cuales se ve el paso de 6 semovientes que se escaparon del sector de Bélgica en Armenia.

El dueño de los animales había interpuesto la denuncia sobre el robo, pero las autoridades se dieron a la tarea de ubicar al ganado en vía pública del casco urbano de Armenia. 

Curiosamente, este no fue el único caso de estas últimas 48 horas, pues de una finca de la vereda La Patria también se extraviaron 2 vacas y de la zona rural del barrio Corbones también, zona boscosa, donde se salieron del corral 20 animales, pero todos fueron recuperados y devueltos a sus respectivos propietarios. 


Temas Relacionados: Pijao

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net