Judicial / AGOSTO 04 DE 2022 / 6 días antes

Desde una casa vecina robaron $30 millones de la sede de Faro en Armenia

Autor : David Salazar

Desde una casa vecina robaron $30  millones de la sede de Faro en Armenia

Si conoce de los hechos denuncie.

Luis Edier Usma Osorio, director general de la Fundación, hizo un llamado solidario a la ciudadanía para poder recuperar los elementos que fueron hurtados. Las consignaciones se pueden hacer a la cuenta 10878633988, de Bancolombia.

Luis Edier Usma Osorio, director general de la Fundación Faro, dio a conocer que una de las sedes de esta entidad en Armenia fue robada bajo la modalidad de ‘ventosa’, ingresaron a través de una casa vecina que está deshabitada y les sacaron $30 millones en equipos e instrumentos que beneficiaban a los usuarios.

“La Seccional de Investigación Criminal, Sijín, está tras varias pistas que se han logrado encontrar, sin embargo, ayer ocurrió una novedad, es que en la casa de enseguida y que está desocupada, donde antes funcionaba una veterinaria, fueron arrestados 2 habitantes de calle invadiendo esa propiedad”, dijo el representante de la fundación.

Los policías ingresaron a esa vivienda y descubrieron que por medio de esa casa los ladrones habían ingresado por el techo a las instalaciones de Faro para robar.

“Las autoridades ya están sobre estas pistas verificando si se logra dar con el paradero de los artículos, aunque pareciera un poco difícil porque los habitantes en condición de calle que fueron capturados afirman que los elementos fueron llevados ese mismo fin de semana para ser revendidos a la ‘olla’, esperemos que se pueda recuperar algo”, expresó Usma Osorio.

En cuanto a si la sospecha recae a los mismos usuarios de la fundación, dijo que nada está descartado, "pero tampoco hay indicios fuertes que nos puedan decir que efectivamente ellos son los culpables”.

Señaló, además, que los hechos ocurrieron este fin de semana que acaba de pasar en la sede localizada cerca del colegio Inem de Armenia, en la que atienden a jóvenes y adolescentes.

“Fueron sustraídos 9 equipos de cómputo con los que los jóvenes estudian, incluyendo 4 portátiles del programa Computadores para Educar, pertenecientes al colegio José Celestino Mutis, Inem, instrumentos musicales eléctricos y acústicos, equipos de amplificación, computadores de los profesionales que trabajan en la sede, un celular, un amplificador pequeño, equipamiento de oficina y hasta equipos de cocina dejando inoperante esta sede”, manifestó Usma Osorio.


Temas Relacionados: #Judicial #Robo

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net