Judicial / OCTUBRE 14 DE 2022 / 3 meses antes

Desmantelan la 'olla' del hurto en la 'Cueva del humo'

Autor : David Salazar

Desmantelan la 'olla' del hurto en la 'Cueva del humo'

Los elementos recuperados y el material incautado serán puestos como elementos materiales probatorios. Foto : Especial para LA CRÓNICA

Las capturas, registros y allanamientos, además de los elementos incautados, fueron legalizados por un juez penal municipal, con funciones de control de garantías de Armenia.

Un registro y allanamiento realizado por la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, FGN, desmanteló un lugar destinado al almacenamiento de objetos hurtados en Armenia.

Las acciones policiales se llevaron a cabo en el sector conocido popularmente como la 'Cueva del humo' en la capital quindiana, las cuales dejaron como resultado la recuperación de varios elementos hurtados en días anteriores, decomiso de dinero en efectivo, producto de la venta de objetos robados, las capturas de 2 sujetos y la incautación de un arma de fuego.

La Policía Judicial adelantó labores de seguimiento y vigilancia tras las denuncias de varios ciudadanos, víctimas de robos en diferentes sectores de la ciudad.

Los videos de las cámaras de seguridad y vigilancia públicas de Armenia fueron fundamentales para la ubicación de este punto, localizado en una vivienda subnormal.

Lea también: Así fue el fraude con el que se apropiaron de $1.720 millones del Forec, hoy recuperados

Allí, los uniformados encontraron 13 cartuchos de diferentes calibres, un arma de fuego, $2.714.000 producto de la compra venta de objetos robados, la recuperación de 4 celulares hurtados en días anteriores que suman $4.000.000, una bicicleta y otros elementos.

Estos hombres fueron capturados por los delitos de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones y receptación agravada.

Los elementos recuperados y el material incautado serán puestos como elementos materiales probatorios para el proceso judicial y posteriormente devueltos a las víctimas de los hurtos.

Es por esto que las autoridades ahora buscarán a los ciudadanos que interpusieron las denuncias para que recuperen sus artículos en el comando de Policía Quindío.

Por último, los capturados fueron judicializados y en un mes y medio la Fiscalía General de la Nación entregará el escrito de acusación con el consolidado de pruebas para hallar ante un juez penal del circuito de conocimiento la culpabilidad.


Temas Relacionados: Cueva del Humo Hurto

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net