Judicial / JULIO 08 DE 2009 / 11 años antes

Destruyeron explosivos en la vereda Playa Rica de Barcelona

Destruyeron explosivos en la vereda Playa Rica de Barcelona

Al parecer pertenecían al frente 50 de las Farc.
De manera controlada especialistas antiexplosivos destruyeron varios artefactos explosivos que fueron encontrados enterrados en una caleta que estaba ubicada en área rural del corregimiento de Barcelona, en Calarcá.

La operación en la que fueron hallados los artefactos fue adelantada por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, seccional Armenia en coordinación con tropas del batallón de ingenieros Francisco Javier Cisneros.

“El hallazgo de los explosivos se dio gracias a la importante colaboración de los pobladores de esa zona del departamento, quienes alertaron a las autoridades sobre la presencia sospechosa de varios sujetos que además estaban realizando acciones extrañas”, aseguraron autoridades.

Precisaron que en respuesta a lo manifestado por la ciudadanía, los miembros de la fuerza pública procedieron a adelantar un barrido preventivo por la zona señalada.

“Es de esta forma que se llegó hasta la vereda Playa Rica de Barcelona donde a orillas de la carretera que de ese lugar conduce a Córdoba se logró la localización de la caleta”, aseguraron.

En el sitio encontraron una granada IM26, además de dos cargas huecas y cordón detonante.
“Luego de algunas labores de verificación se pudo establecer que los explosivos encontrados podían haber sido usados por el frente 50 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, en un atentado terrorista contra uniformados del Ejército Nacional que realizan continuamente operaciones de registro y control de área, como retaliación a los duros golpes que la fuerza pública y los organismos de seguridad del Estado, vienen propinando a este grupo subversivo en esta región del país”, informaron.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net