l

Judicial / ENERO 22 DE 2023 / 1 año antes

Doble asesinato en Montenegro, hipótesis apunta a una retaliación

Autor : David Salazar

Doble asesinato en Montenegro, hipótesis apunta a una retaliación

Los hechos ocurrieron en la carrera séptima con calle 20. Yeison Edward Ló- pez Arbeláez, de 24 años, murió por una bala perdida.

Lulbel Mejía Agudelo fue asesinado en un burdel del sector de la galería de Montenegro donde también falleció por una bala perdida Yeison Edward López Arbeláez.

Las autoridades avanzan en la investigación para esclarecer el doble asesinato ocurrido el pasado viernes en la noche en Montenegro, donde murieron Lulbel Mejía Agudelo y Yeison Edward López Arbeláez.

La recopilación de los elementos materiales probatorios, por parte de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, y la Fiscalía General de la Nación, FGN, permitieron establecer una nueva hipótesis sobre los hechos.

Al parecer, Mejía Agudelo tuvo una pelea en otro establecimiento comercial de la galería de Montenegro, posteriormente se desplazó hasta el lugar donde se presentó el fatal desenlace.

Su rival, presuntamente, había quedado enojado por la riña y para resarcir lo que sentía se armó con un revólver calibre 38 y fue a buscar a Mejía Agudelo para dispararle.

Las autoridades se entrevistaron con la familia de la víctima y concluyeron que este ciudadano no tenía ninguna amenaza previa. Además, en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa, las autoridades revisaron no encontraron proceso alguno en su contra.

Los videos de las cámaras de seguridad y vigilancia de los diferentes bares fueron recopilados por las autoridades para tratar de ubicar al asesino.

Lea también: Policía y Ejército apoyaron evacuación en el resguardo Karabijúa de Calarcá

Los hechos

Lulbel Mejía Agudelo, de 42 años, fue asesinado en un burdel de la carrera séptima con calle 20, sector galería, de Montenegro. En el mismo hecho Yeison Edward López Arbeláez falleció por una bala perdida.

El atentado armado se registró a las 10:34 p. m. de este viernes 20 de enero en el interior del establecimiento comercial. 

Testigos afirmaron a las autoridades que Mejía Agudelo llegó minutos antes del ataque armado, se sentó e instantes después fue ubicado por un sicario que le disparó en repetidas ocasiones.

En su actuar delictivo, el sujeto armado impactó en el abdomen a López Arbeláez, de 24 años.

Lulbel Mejía Agudelo murió en la escena del crimen mientras que la segunda víctima fue trasladada en un vehículo particular al hospital Roberto Quintero Villa de Montenegro, allí los médicos lograron estabilizarla y remitirla a un centro clínico de Armenia donde, a pesar de los esfuerzos y una hora después de la balacera, murió.

Varias trabajadoras sexuales de la zona fueron consultadas por la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, y la información recolectada es que Mejía Agudelo  no se metía con nadie, trabajaba durante la semana y, los fines de la misma, frecuentaba el lugar.
 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net