l

Judicial / ENERO 27 DE 2023 / 1 año antes

Docente de La Tebaida es señalado de abusar al menos a 2 menores, una de ellas su propia hija

Autor : David Salazar

Docente de La Tebaida es señalado de abusar al menos a 2 menores, una de ellas su propia hija

Las audiencias fueron virtuales, no hubo cárcel y el docente sigue ejerciendo su profesión. La investigación continúa.

El hombre fue imputado en 2 ocasiones esta semana, una por cada caso. Denuncian que podría haber más víctimas.

Un docente de una institución educativa de La Tebaida fue imputado 2 veces en la misma semana, el pasado lunes 23 de enero y este jueves, por 2 casos distintos por los mismos delitos: acceso carnal abusivo y actos sexuales con menores de edad

Además, sobre este mismo docente hay 2 casos más que conocen entre las familias de las víctimas por lo que el llamado es a denunciar si conocen o fueron lesionadas en su integridad sexual por esta persona.
 

Habría violado a su hija 

Este docente de 50 años fue señalado por una fiscal adscrita al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual, Caivas, de acceder carnalmente a su hija cuando esta era menor de edad. 

Los hechos fueron relatados el pasado lunes en la audiencia de formulación de imputación. La menor tenía 9 años cuando este hombre la llevaba hasta su casa, en una de las habitaciones la acostaba en una cama y le realizaba tocamientos en sus partes íntimas para después penetrarla con su miembro viril

Esto habría ocurrido en varias oportunidades, dijo la fiscal, al parecer aprovechando que se quedaba a solas, mientras que la progenitora trabajaba. 

En la audiencia también se dio a conocer que la violó en un sitio distinto a la casa, en un chalet ubicado en La Tebaida, -que había sido alquilado por el procesado para llevar a cabo una fiesta de final de año con sus alumnos del colegio público-. Allí la hizo dormir, al parecer, en un cuarto junto al de él, en una colchoneta en el suelo y, durante la noche, le habría tocado las partes íntimas mientras le indicaba que se quedara callada, que no hiciera ruido, amenazándola con que tendría retaliaciones.

Lea también: No paran las denuncias por acoso y abuso en las calles contra mujeres ciclistas

La menor describió que en ese chalet entró a un baño y que este sujeto -su padre- aprovechó que era compartido con el cuarto aledaño al de él para tocarla en sus partes íntimas y además ese día también la accedió

Otro evento habría ocurrido en el municipio de Caicedonia donde ella vivía con su madre donde este docente, al parecer, fue a recogerla y cuando venían de regreso a Armenia, en un carro particular, y en la silla delantera, durante muchos momentos -aseguró la víctima- le tocó su vagina. 

Otro delito ocurrió en la casa de la abuela paterna donde, al parecer, el profesor aprovechaba que se quedaba a solas con la niña para tocarla en las partes íntimas y violarla. 

La víctima, que relató los hechos, aseguró que, a los 11 años cuando le llegó el ciclo menstrual, su padre empezó a accederla carnalmente, pero con preservativo y que estos actos sexuales se dieron en muchas ocasiones en una casa del barrio Corbones de Armenia. 

Cuando la menor de edad ya estaba en 11 grado, por decisión de su familia, la adolescente fue trasladada de un colegio de la capital quindiana a la institución educativa pública de La Tebaida, donde este hombre labora, y allí salían de la casa desde las 7 a. m. hasta las 7 p. m., pero que, según la Fiscalía, a la hora del almuerzo este profesor encerraba a su hija en un salón de clases donde la acostaba para practicarle tocamientos en sus partes íntimas

La víctima aseguró que en la institución educativa no la penetraba, pero que sí le practicaba tocamientos en sus partes íntimas.

Vea también: Investigan a hombre acusado de inducir a prácticas sexuales a su sobrina de 12 años

Ya después cuando se acababa la jornada laboral, aseguró la menor de edad, que su padre conducía un vehículo por la vía El Edén a Armenia, buscando su casa, y en ese trayecto ingresaba por una carretera, estacionaba el vehículo y en la vía le realizaba tocamientos y, en ocasiones, la penetraba. 

La víctima manifestó que estos hechos de abuso y acceso carnal ocurrieron desde los 9 años hasta que ella cumplió 17 años; además, también aseguró, según la Fiscalía, que este hombre la obligaba a que le realizara otro tipo de vejámenes sexuales.
 

No aceptó cargos 

La Fiscalía le manifestó al docente que no tendría rebaja de pena si aceptaba cargos, toda vez que existe una expresa prohibición del Código de Infancia y Adolescencia para estos delitos y, por ende, en caso tal de que fuera vencido en juicio podría pagar una pena de cárcel entre 12 años a 30 años. Sin embargo, el sujeto no aceptó cargos. 
 

Segundo caso: “Se aprovechó de la confianza familiar” 

La segunda formulación de imputación de cargos por actos sexuales con menor de 14 años se llevó a cabo este jueves ante otro juez de la República distinto al del pasado lunes. 

Se trata de un señalamiento hecho por la Fiscalía Quinta Seccional Caivas en audiencias por lo menos, de 3 delitos, cometidos desde el 2006 hasta julio del 2009. 

Según las autoridades este hombre, en el primer evento señalado en su contra, se encontraba departiendo con una familia cercana al docente en un chalet en La Tebaida. Allí le dijo a su víctima, una menor de 8 años de edad, que se le sentara en sus piernas, que iban a jugar, pero allí, presuntamente, ingresó su mano por debajo de la ropa interior de la menor para tocarle sus partes íntimas

El segundo suceso por el que la Fiscalía le atribuyó responsabilidad a este profesor fue en un carro donde iba con la misma menor de edad, víctima, y con los padres de esta. 

Él iba, según la Fiscalía, en la parte de atrás del carro junto con ella mientras que su amiga, para la época de los hechos, y la madre de la víctima, iba en la parte de adelante como copiloto mientras que el compañero sentimental de la señora conducía vía Cartago.

Lea: Hombre que entró a una casa en Armenia y se desnudó fue enviado al San Juan de Dios

Allí, según relató la menor de edad lesionada, iba dormida, pero se despertó porque este hombre le tocaba sus partes íntimas y él le dijo que no pasaba nada, que era un juego. 

Un tercer evento del cual este hombre fue señalado de ser responsable fue el ocurrido cuando este sujeto iba también en un carro, en la parte de atrás, con la niña, llevando un televisor mientras que la madre de la víctima y su compañero sentimental conducían el vehículo desde un chalet, desde Circasia a Armenia. 

En esa oportunidad, este profesor habría aprovechado que en la silla de atrás iban “incómodos” para cargarla en sus piernas, suceso que habría aprovechado para tocarle las partes íntimas. La niña tenía 11 años. 

Sobre estos hechos, el profesor tampoco aceptó cargos, sin embargo, mientras avanza la investigación no podrá vender ningún bien mueble o inmueble en los próximos 6 meses


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net