Judicial / MAYO 03 DE 2021 / 1 semana antes

Ejército y Policía permanecen custodiando el peaje de Circasia para evitar desmanes

Autor : Héctor Javier Barrera Palacio

Ejército y Policía permanecen custodiando el peaje de Circasia para evitar desmanes

Los motociclistas de Armenia se tuvieron que devolver porque los uniformados no los dejaron pasar.

Los motociclistas de Armenia se tuvieron que devolver porque los uniformados no los dejaron pasar. 
 

A gatas se vio la Policía y el Ejército para controlar en la tarde del pasado sábado la masiva presencia de motociclistas inconformes que llegaron de Pereira —unos 150— y también de Armenia —unos 100— hasta el peaje de Circasia porque querían alzar su voz de protesta. 

Gustavo Santos Monsalve, defensor de los motociclistas en Armenia, reveló que a Nelson Guisao, veedor de los motociclistas en la capital de Risaralda, lo detuvieron mientras hacía una transmisión en Facebook. Sin embargo, según Jaime Andrés Pérez Cotrino, secretario del Interior departamental, la detención temporal se dio porque quiso pasar el peaje sin autorización de los uniformados. 

En la noche de ese mismo día el veedor fue dejado en libertad, pero se lamentó porque no aparecía el dinero que llevaba en su billetera, el casco, los celulares y otros objetos personales. “Ya puse el caso en conocimiento del comandante de la Policía del Quindío”, reveló Santos Monsalve. 

Tensos momentos se vivieron en la zona. “Aquí con la bandera de Colombia avanzaremos, ustedes verán si pasan sobre ella”, les decía uno de los líderes de los manifestantes a un grupo de uniformados que trataban de impedirles el paso.

 Los motociclistas llegaron desde Pereira violando el toque de queda que había en esa ciudad porque, según ellos, fue más grande la inconformidad que el temor al virus y a romper las normas locales. 

Aunque los motociclistas insistían en pasar, sin violencia, un video muestra que los uniformados empezaron a lanzar gases y eso caldeó los ánimos de la multitud, por lo que empezaron los enfrentamientos con piedras y los motociclistas se tuvieron que dispersar. 

Según Santos Monsalve, la protesta estuvo hasta altas horas de la noche. “Por lo que me comentaron la gente se fue yendo poco a poco. Ayer estuvo la vía a Pereira funcionando con normalidad, en el peaje de Circasia se encuentra el Esmad y el Ejército brindando seguridad”. 

Pérez Cotrino informó que siempre respetaron el derecho a la protesta y al detenido también le garantizaron sus derechos. 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net