l

Judicial / NOVIEMBRE 14 DE 2023 / 5 meses antes

Ejército y Policía Quindío al frente de la seguridad de los XXII Juegos Nacionales Eje Cafetero

Autor : Natalia Trujillo Varela

Ejército y Policía Quindío al frente de la seguridad de los XXII Juegos Nacionales Eje Cafetero

La Policía Nacional ha acompañado cada escenario donde se disputan las competencias. 

Desde la inauguración de los XXII Juegos Deportivos Nacionales Eje Cafetero 2023, apertura que tuvo lugar en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, el batallón de la Octava Brigada acompañó el acto protocolario, allí más de 40 soldados estuvieron presentes rindiendo honores al Pabellón Nacional, a través de la banda de guerra sus integrantes entonaron al unísono el Himno Nacional de la República de Colombia y dando así inicio a estas justas deportivas que concentran más de 10.000 deportistas que representan a toda una nación. 

El comandante de la Octava Brigada,  coronel Carlos Eduardo Vanegas Ávila, manifestó su compromiso frente a este gran evento de talla nacional y mencionó: “Es un honor decirles a los habitantes que hemos realizado un trabajo desde hace un mes, para aportar en la parte protocolo y que estamos prestando la seguridad mediante la acción unificada, con nuestra Policía Nacional, las Gobernaciones, las Alcaldías, para que los colombianos y extranjeros que arriben al Corazón de Colombia, puedan disfrutar de esta fiesta deportiva”.   

Recomendado: ¡Oro para el amor!, se comprometieron durante las competencias de hapkido

El comandante de la Octava Brigada recordó que en estas justas deportivas está presente la Federación Deportiva de las Fuerzas Militares de Colombia, “Queremos contarles a todos que tenemos la liga de las Fuerzas Armadas, es una liga fuerte, poderosa y con deportistas de élite, quienes hacen una representación de los ciudadanos que hacemos parte de la fuerza pública y que pertenecemos a esta liga, parte de las ligas deportivas departamentales, nosotros tenemos nuestra propia liga en donde tenemos unos muy buenos competidores en actividades secuestres, en tiro, tiro con arco, boxeo y en especial con las pesas, donde esperamos que nuestro campeón, el soldado Javid de las Alas, pues siga destacándose en esta carrera, en este ciclo olímpico que estamos seguros será el cierre de su carrera como campeón olímpico” finalizó el comandante Vanegas Ávila. 

 Por otro lado, el mayor Wilson Millán Triana, del departamento de Policía Quindío, explicó que desde el comando se está acompañando las justas nacionales brindando seguridad en los puntos destinados. “Estamos con todas las capacidades institucionales para que los juegos se desarrollen en completo orden, pero, sobre todo con seguridad”, expresó. 

La Policía Quindío también está realizando jornadas de seguridad en los puntos más críticos de Armenia, especialmente en el centro, ya que allí existe mayor flujo de personas. “Este fin de semana, por ser puente festivo, también estuvimos realizando el acompañamiento en los centros comerciales para que la comunidad y todos los turistas tengan esa percepción de seguridad y puedan realizar sus actividades tranquilamente. Es una garantía que está dando el departamento de Policía Quindío a toda la ciudadanía de este hermoso departamento”, finalizó diciendo el mayor Millán Triana. 
 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net