l

Judicial / ABRIL 23 DE 2024 / 1 mes antes

El Ejército busca en el Quindío a jóvenes que quieran hacerse oficiales

Autor : Diego Fernando Téllez Téllez

El Ejército busca en el Quindío a jóvenes que quieran hacerse oficiales

La convocatoria va hasta el 1 de junio.

Jóvenes que tengan entre 16 y 21 años de edad tienen la posibilidad de ingresar al Ejército Nacional a formarse como oficiales. Y es precisamente un hijo de La Tebaida, el teniente Alejandro Upegui Arango, quien se encuentra en la búsqueda de los quindianos para que a través de la escuela militar de cadetes ‘General José María Córdova’ se incorporen a la institución.

La invitación que hace el oficial es para quienes hayan culminado su bachillerato y así en un término de cuatro años obtengan una doble titulación, por el lado principal en ciencias militares y como formación adicional en relaciones internacionales, derecho, administración logística, ingeniería civil o educación física.

Dentro de los requisitos básicos, además de la mencionada edad, los interesados deben haber presentado la prueba Saber Pro y no tener antecedentes penales.

Para mayor información los jóvenes se pueden comunicar directamente con el teniente Upegui al celular 314 817 0970.

“Yo personalmente les recomiendo el Ejército Nacional como un proyecto de vida, con una muy buena estabilidad, con la posibilidad de intercambios en otros países, pero sobre todo de esa formación constante”, expresó el oficial.

Dijo que ahora se tienen muchas facilidades para el ingreso a la escuela, pues existen programas como el de matrícula cero del Gobierno Nacional que aplica para los grupos A, B y C del Sisbén IV donde tendrán un descuento del 100 % de la matrícula, al igual que se tiene la posibilidad de financiamiento a través de entidades como el Icetex.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net